PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: un hombre dio un emotivo recital para su madre desde la vereda del geriátrico

La mujer vive en un asilo de anciano y su hijo no tiene contacto físico con ella desde el inicio de la cuarentena. Le cantó en la vereda y a través de una ventana.
Viernes 22 de mayo de 2020

Abuela en recital geriátrico por CoronavirusLa abuela dentro del geriátrico escuchando el recital de su hijo.

Acompañado sólo con una guitarra, Omar Romero, un hombre de Neuquén, ofreció un recital para su madre alojada en un geriátrico desde la vereda y a través de la ventana.

 

Madre e hijo están separados desde que comenzó el aislamiento obligatorio, por eso Romero decidió ir a sorprender a su madre sin violar las medidas de seguridad.

 

Sentado con su guitarra, y con la ayuda de un asistente que le sostuvo un micrófono, el hijo interpretó varias canciones que fueron disfrutadas por la mujer y por las otras personas alojadas en la residencia.


La madre de Romero se llama América Pilar Cortéz, y su apodo es “Negrita”. La emotiva “serenata” tuvo lugar en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.

Geriátrico
Abuelo
Recital
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos de Covid-19

"La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas", indicó el Boletín Epidemiológico de la Ciudad.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus y casos de contagio en barrios porteños. NA.

Nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos del nuevo coronavirus (un total de 21.048), siete de ellos ubicados en la zona sur del distrito, con las comunas 1, 4, 7 y 8 como las más afectadas por contagios, según el Boletín Epidemiológico de la Ciudad divulgado este sábado.

 

Flores sigue liderando el ranking de los barrios con más infectados, con 4.454 casos activos, y completan la lista Retiro (3.123), Villa Lugano (3.104), Barracas (2.778), Balvanera (2.172), Villa Soldati (1.728), Palermo (1.292), Almagro (1.240) y Nueva Pompeya (1.157).

 

"La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas", indicó el Boletín en referencia a los operativos Detectar que buscan contactos estrechos de enfermos para aislar y mitigar la propagación del virus.

 

Flores tiene el 13% de los enfermos de Covid-19 del distrito, con casi la mitad de los casos en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) que supera los 2.000 contagios.

 

En tanto, Retiro, concentra el 9%, con incidencia del barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) que suma más de la mitad de esos contagios.

 

"El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones", explicó el documento sanitario que divulga semanalmente el Gobierno porteño.

 

Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%, completan los barrios con mayor incidencia de coronavirus, mientras Balvanera acumula el 6%, Villa Soldati 5%, Palermo 4%, Almagro 4% y Nueva Pompeya 3%.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Pandemia
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Organizaron un torneo de truco en plena cuarentena por coronavirus: hay 16 detenidos

La hecho sucedió en Rosario, Santa Fe cuando la policía detuvo a quienes participaban del curioso certamen, pese a la onligación de mantener un aislamiento social preventivo y obligatorio contra la pandemia del coronavirus.
Sábado 11 de julio de 2020

Juego de truco, cartasOrganizaron torneo de truco y fueron detenidos.

Un hecho verdaderamente insólito tuvo durante la tarde de este viernes en Rosario cuando 16 hombres fueron detenidos por organizar y participar de un torneo de truco en medio de la pandemia del coronavirus, y luego de violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo.

 

Todo sucedió en una vivienda emplazada en la calle Pasaje 1223, a la altura de Ovidio Lagos al 4.300) y hasta allí llegó la policía, con una orden judicial para dar por terminada la citada partida de truco y detener a todos los participantes del mencionado certamen de cartas, incluido el organizador del evento y el dueño de casa a quien imputaran por "instigación a cometer delito y juego clandestino".

 

Luego de los hechos, la prensa local hizo saber que que intervino de oficio el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de covid-19, quien fue alertado sobre la situación que allí se desarrollaría debido a que la misma había sido convocado a través de las redes sociales.

 

Finalmente, a los hombres detenidos se les inició una "causa por incumplimiento de cuarentena" mientras que se establecían los antecedentes de cada uno para resolver su situación procesal de forma inmediata.

Detenidos
Truco
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus