MERCADOS

Los mercados operan de manera positiva tras extensión del plazo para canje de deuda

Las acciones argentinas avanzan hasta 5,3%, mientras que los bonos se mantienen con mayoría de alzas. El S&P Merval sube un 0,3% y se ubica arriba de los 41.500 puntos.
Viernes 22 de mayo de 2020

Mercados globales, bolsas del mundo, REUTERSMercados

Tras el anuncio del Gobierno de que el plazo de las negociaciones para la reestructuración de deuda continuará por 10 días más, los mercados argentinos operan con tendencia positiva.

 

Las acciones argentinas en Wall Street avanzan más de un 5,3%, tal es el caso de Grupo Supervielle. Le siguen Corporación América (4,7%) y Central Puerto (4,1%).

 

A su vez, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanza un 0,3%, a 41,540,9 unidades, en un contexto selectivo y reducido de negocios. Mientras que en renta fija, los títulos operan con mayoría de alzas.

 

Noticias relacionadas

Sucede luego de que el Ministerio de Economía oficializó la extensión hasta el 2 de junio próximo del plazo para renegociar los u$s66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.

 

Así lo hizo a través de la Resolución 243/2020 publicada en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

 

La postergación de las negociaciones no evitará al país entrar en default este viernes si no cancela intereses de deuda por unos 500 millones de dólares.

 

"La actual deuda que entrará en default, es impagable. De haber un canje exitoso y reestructurarse la deuda, la nueva deuda también se volverá impagable más temprano que tarde", estimó la consultora Economía & Regiones.

 

Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.

 

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Deuda externa
Acciones argentinas
Riesgo País
Bolsa
MERCADOS

Se desplomaron las acciones y los ADRS en Wall Street y subió el Riesgo País

En medio de la negociación de la deuda externa, las acciones locales bajaron 3% en promedio, los ADRS en Wall Street se desplomaron hasta 7,5% y el riesgo país subió 1,2% a 2.516 puntos.
Martes 30 de junio de 2020

Bolsa argentinaBolsa de Comercio de Buenos Aires

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron 3% en promedio, los ADRS de empresas locales cotizantes en Wall Street se desplomaron hasta 7,5% y el riesgo país subió 1,2% a 2.516 puntos.

 

Los activos argentinos reaccionaban a la baja luego de la difusión de un comunicado de un grupo de bonistas, en el que advierte que el Gobierno argentino no tuvo un "compromiso significativo" en las negociaciones.

 

En el mercado bursátil local, el indicador Merval descendía a 39.122,29 puntos y el balance de precios arrojaba 74 alzas, 94 bajas y 6 especies sin cambios.

 

En Wall Street, los certificados de corporaciones locales operaban con clara tendencia a la baja y la más afectada era Edenor, con una caída del 7,5%.

 

También registraban fuertes caídas los papeles vinculados al sector financiero como BBVA y Banco Macro, con retrocesos superiores al 6%.

 

Los títulos públicos emitidos en dólares retrocedían 0,3% y el riesgo país operaba en alza.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones argentinas
Riesgo País
A LA ESPERA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Cayó el Riesgo País y hubo alzas en las acciones argentinas en Wall Street

Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires bajó en el inicio de la semana condicionada por los valores del dólar. En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con alzas de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos registraban subas de hasta 2,5%.
Lunes 29 de junio de 2020

Bolsa de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires, AGENCIA NA

La Bolsa de Buenos Aires bajó en el inicio de la semana, a contramano de la tendencia alcista observada en las principales plazas del mundo, aunque los bonos argentinos en dólares cerraron en alza, por lo que el riesgo país perforaba los 2.500 puntos, con los inversores expectantes a la presentación de la nueva oferta argentina en el marco de la reestructuración de la deuda soberana.

 

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 0,7% a 40.308,11 unidades, luego comenzar la jornada en un claro terreno positivo.

 

En lo que refiere a la performance del día, las acciones de Grupo Financiero Valores y Transportadora de Gas del Norte mostraban ganancias de 3,1% y 2,1%, respectivamente. En sentido opuesto, Ternium y Cresud anotaban caídas de 2,8% y 2,2%, en ese orden.

 

En el panel líder de la bolsa porteña, Grupo Financiero Valores y Transportadora de Gas del Norte mostraban ganancias de 3,1% y 2,1%, respectivamente. En sentido opuesto, Ternium y Cresud anotaban caídas de 2,8% y 2,2%, en ese orden.

 

En tanto, los ADRs de empresas argentinas registraban mayoría de alzas con ganancias de hasta 4%, lideradas por Ternium, mientras que IRSA Propiedades Comerciales perdía 1,3%.

 

En los mercados internacionales, por su parte, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

 

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con alzas de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos registraban subas de hasta 2,5%.

 

El riesgo país, en este contexto, cedía 1,7% hasta las 2.490 unidades.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones argentinas
Riesgo País