RenaultRenault

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, advirtió por la crisis económica que generó el coronavirus en las que advertía de que Renault podría llegar a desaparecer si no recibía ayuda pronto y de que un medio japonés publicara que Nissan podría recortar su plantilla en más de 20.000 empleados, muchos de ellos en Europa.

 

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, que está considerando un préstamo de €5.000 millones (u$s5.500 millones) a Renault para ayudarla a superar la crisis, advirtió que el futuro de la empresa estaba en juego. "Sí, Renault podría desaparecer", dijo a Radio Europa 1.

 

Le Maire dijo que la planta francesa de Renault en Flins no debe cerrar y que la empresa debe ser capaz de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible en Francia, pero también dijo que necesita adaptarse y ser competitiva.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, la agencia de noticias nipona Kyodo dijo que Nissan podría eliminar 20.000 puestos de trabajo, principalmente en Europa y en países de economías emergentes.

 

Renault y Nissan han estado en una alianza automovilística durante las últimas dos décadas y deben anunciar una actualización de su estrategia el próximo miércoles.