MÁS CERCA DE SU REGRESO

Lionel Messi, sobre el coronavirus: “No es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre”

El capitán de la Selección y del Barcelona hizo referencia a la pandemia que atemoriza al mundo: "Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir". Además, lamentó no poder jugar este año la Copa América pero dijo que postergarla "era lo más lógico".
Miércoles 27 de mayo de 2020

Lionel Messi en entrenamiento del Barcelona, AGENCIA NALionel Messi en Barcelona, AGENCIA NA

Lionel Messi aseguró que tenía "una ilusión muy grande" por jugar la Copa América y reconoció que enterarse de su aplazamiento para 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus "fue una enorme decepción", pero dijo que postergarla "era lo más lógico".

 

"La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", expresó.

 

En ese sentido, el jugador del Barcelona de España consideró que el aplazamiento "fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico", a la vez que contó acerca de la Selección argentina: "Ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo".

 

Noticias relacionadas

"De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días", manifestó Messi acerca de sus compañeros del elenco nacional.

 

El delantero habló en un episodio de Mindfulness Matters de Adidas, la marca que lo patrocina, y señaló: "No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!".

 

En cuanto a la situación por el coronavirus, el jugador dijo: "Nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse, pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial".

 

"Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental", dijo.

 

Asimismo reveló: "Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular, pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales".

 

Luego, opinó acerca de la nueva modalidad de jugar sin público: "Se está hablando de finalizar la temporada de la liga española a puertas cerradas, lo que implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido, pero sí que es verdad que hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro".

 

"Me tocó hacerlo en un partido en casa (1° de octubre de 2017 en el Camp Nou ante Las Palmas)y fue rarísimo, pero es normal que, si se vuelve, sea de esa manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible", relató.

 

Además Messi manifestó: "Cuando volvamos a jugar será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente".

 

"Aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Obviamente no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez", aseveró.

Lionel Messi
Coronavirus
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó en Bilbao por otro penal del VAR y sigue líder, Barcelona le pisa los talones con una goleada al Villarreal

Un penal a 20 minutos del final abrió la polémica ante el Athletic Bilbao. Del lado de Lionel Messi, el astro fue clave en las asistencias para dos goles y no perder de vista al rival merengue.
Domingo 5 de julio de 2020

La Liga de España, Real Madrid y Barcelona festejan sus triunfos del domingo 5 de julio de 2020, NAReal Madrid y Barcelona celebrando triunfos, La Liga de España, fútbol español, NA.

Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, mientras que el escolta, Barcelona, hizo lo propio al golear al Villarreal por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder, a falta de cuatro fechas para finalizar la Liga de España.

 

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Sergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NASergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NA.

Barcelona, por su parte, supo manejar la presión pese a no tener margen de error y aplastó al Villarreal por 4 a 1, con goles de Pau Torres, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con dos asistencias de Lionel Messi, mientras que Gerard Moreno había empatado el partido de forma transitoria.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal por 4 a 1, La Liga de España, NALionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal, La Liga de España, NA 

De esta manera, el conjunto azulgrana volvió a quedar a cuatro puntos de la cima, al alcanzar los 73 contra los 77 del Real Madrid, con 12 unidades en juego.

 

En tanto, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

 

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

 

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

La Liga Santander
Fútbol español
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi
TENSIÓN EN AUMENTO

Quique Setién sube la presión en Barcelona: "No voy a especular con el futuro de Messi"

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, dijo Quique Setién, DT del Barcelona: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro".
Sábado 4 de julio de 2020

Lionel Messi y Quique Setién, Barcelona, ReutersQuique Setién y Lionel Messi, Barcelona. Reuters.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró hoy que no quiere "especular con el futuro" del futbolista Lionel Messi a la vez que dijo que lo ve "bien" y que el jugador "es plenamente consciente de lo que tiene que hacer en el campo en todo momento".

 

"No voy a especular con el futuro de Messi, porque yo a él no le he oído nada sobre este tema. No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido", aseveró el técnico del equipo catalán.

 

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, añadió: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro, para eso están ustedes. Entro en lo que tengo que entrar".

 

Al hablar acerca del nivel de Messi a los 33 años, Setién comentó: "Él es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él. Le veo exactamente igual en todo momento".

 

De esta manera, el técnico del Barcelona evitó opinar acerca de una posible ida del jugador argentino luego que en un programa de España aseguraron que la "Pulga" habría frenado las negociaciones para su renovación.

Lionel Messi
Quique Setien
Barcelona F.C