LA SALUD DEL MINISTRO

Ginés González García ingresó al sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos

El ministro de Salud está siendo sometido a "un chequeo general". Los estudios incluyen laboratorio, perfil tiroideo y un chequeo nutricional.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Ginés González GarcíaGinés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos.

 

Según se supo, el funcionario nacional está siendo sometido a "un chequeo general".

 

Los estudios incluyen laboratorio, perfil tiroideo y un chequeo nutricional.

 

Noticias relacionadas

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial de la cartera sanitaria al respecto.

 

Ginés González García, de 74 años, encabeza el Ministerio de Salud, que enfrenta la pandemia de coronavirus.

Ginés González García
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García sobre cuarentena estricta: "Es una medida de la sociedad para proteger"

El ministro de Salud destacó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados".
Sábado 4 de julio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Ginés González García
Cuarentena
LA SALUD DEL EX PRESIDENTE

Volvieron a internar a Carlos Menem y su estado es reservado

El ex presidente se encuentra en el sanatorio Los Arcos. El jueves cumplirá 90 años y no hay parte oficial sobre su salud a poco de haber sido dado de alta.
Miércoles 1 de julio de 2020

Carlos Menem, ex presidente argentinoCarlos Menem.

El ex presidente Carlos Menem fue internado nuevamente en la noche del martes por complicaciones en su salud, horas después de haber recibido el alta médica. De momento, no hay información oficial sobre su estado de salud. Cabe recordar que este jueves cumplirá 90 años.

 

Si bien no hay palabra oficial sobre su estado de salud, algunos aseguran que su estado es delicado. El actual senador se encuentra en la Clínica Los Arcos de Palermo, se espera en el corto plazo la palabra de su hija Zulemita.

 

Menem fue dado de alta el lunes luego de permanecer 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

 

La mayor parte de la internación del actual senador fue en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba de "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

Carlos Menem
Internado
Salud