LA SALUD DEL MINISTRO

Dieron de alta al ministro de Salud, Ginés González García

El Ministro de Salud dejó el Sanatorio Otamendi tras su internación por un "hematoma subdural". Desde la cartera sanitaria informaron que "se encuentra en buen estado de salud" y se reincorpora a sus actividades laborales "en forma inmediata".
Jueves 28 de mayo de 2020

Ginés González García, NAGinés González García, AGENCIA NA

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, dejó el Sanatorio Otamendi este mediodía, luego de recibir el alta médica, debido a su buena evolución.

 

Se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata.

 

Explicó que los médicos descartaron que tuviera que someterse a una intervención y que se encuentra en buen estado de salud. "Tengo que cuidarme y seguir con todo lo que estoy haciendo, como cualquier enfermo. Estoy fenómeno, no tengo nada", dijo.

 

Noticias relacionadas

Además, indicó que no se sometió a un hisopado para coronavirus porque no presentó síntomas de la enfermedad. "No me gusta hacer algo que no tiene sentido. No tengo ningún síntoma. En este caso realizarlo sería absolutamente innecesario, solo para los medios", planteó.

Ginés González García
Ministerio de Salud
Salud
LA SALUD DEL EX PRESIDENTE

Volvieron a internar a Carlos Menem y su estado es reservado

El ex presidente se encuentra en el sanatorio Los Arcos. El jueves cumplirá 90 años y no hay parte oficial sobre su salud a poco de haber sido dado de alta.
Miércoles 1 de julio de 2020

Carlos Menem, ex presidente argentinoCarlos Menem.

El ex presidente Carlos Menem fue internado nuevamente en la noche del martes por complicaciones en su salud, horas después de haber recibido el alta médica. De momento, no hay información oficial sobre su estado de salud. Cabe recordar que este jueves cumplirá 90 años.

 

Si bien no hay palabra oficial sobre su estado de salud, algunos aseguran que su estado es delicado. El actual senador se encuentra en la Clínica Los Arcos de Palermo, se espera en el corto plazo la palabra de su hija Zulemita.

 

Menem fue dado de alta el lunes luego de permanecer 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

 

La mayor parte de la internación del actual senador fue en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba de "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

Carlos Menem
Internado
Salud
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ginés: "Paramos para evitar consecuencias fatales por no contar con camas de terapia intensiva"

El ministro de Salud sostuvo que "en todo el mundo más del 50% de la mortalidad ocurrió porque algunas personas no tenían cómo atenderse" y señaló que "para que eso no suceda hay que ponerle un freno" a la circulación de gente.
Sábado 27 de junio de 2020

Ginés González GarcíaGinés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la decisión de avanzar con mayores restricciones a la circulación en la cuarentena del área metropolitana se tomó para evitar "consecuencias fatales por no contar con camas de terapia intensiva".

 

"Notamos que el avance de internación específica empezó a ser muy exponencial. Eso implicó que teníamos que hacer algo para que dentro de 25 o 30 días no suceda lo que no queremos que ocurra: que no haya ninguna persona que, por no tener una terapia intensiva, respiradores y todo lo que necesite termine con una consecuencia fatal", indicó González García.

 

En declaraciones periodísticas, el ministro sostuvo que "en todo el mundo más del 50% de la mortalidad ocurrió porque algunas personas no tenían cómo atenderse" y señaló que "para que eso no suceda hay que ponerle un freno" a la circulación de gente.

 

"Hay que administrar la cuarentena y restringir la circulación de la mejor manera porque este es un virus dinámico, con una capacidad de contagio que sorprende y que no tiene, hoy, solución en el mundo", agregó.

 

El funcionario remarcó que "el AMBA es una de las 20 ciudades más grandes del mundo, es una unidad geográfica que no para en la General Paz, así que lo que se hizo entre Provincia, Ciudad y Nación es restringir el movimiento".

 

El titular de la cartera de Salud sostuvo que se buscó "manejar la cuarentena de tal manera que el número de casos fuera siempre controlable y administrado" y que eso se hizo "desde el primer día".

 

"Cuando empezamos a notar que teníamos circulación comunitaria en una megalópolis como el AMBA, empezamos a pensar de otra manera; así que salimos con el Programa Detectar", agregó González García.

Ginés González García
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus