Coronavirus en Argentina: 52 contagiados en dos geriátricos de la Ciudad

Este lunes, 40 nuevos casos positivos de Coronavirus en un geriátrico de Colegiales se suman a los otros 12 detectados ayer en uno del barrio porteño de San Cristóbal. Todos fueron derivados a centros asistenciales cercanos para su tratamiento.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 17:50

Coronavirus, Argentina, geriátrico, NACovid-19 en residencia para adultos mayores. NA.

Este lunes, fueron detectados 40 casos de contagio positivo de coronavirus en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Colegiales. Todos los afectados fueron derivados a centros de salud y se encuentran en tratamiento.

 

Estos nuevos casos positivos de Coronavirus se suman a los otros 12 detectados ayer en un geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal.

 

De este modo, en solo 24 horas se detectaron 52 casos de covid-19 en personas mayores en dos establecimientos geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el caso de Colegiales, la residencia está ubicada en la calle Céspedes 3165. El primer caso positivo en esa institución corresponde a una trabajadora del lugar y se informó el 25 de mayo. Al día siguiente, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si cumplía con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

 

Fue cuando se identificaron a los contactos estrechos de la personas confirmadas para monitorearlas, estudiar si tenían síntomas compatibles con el virus y aislarlas. En esos dos días se detectaron otros cuatro empleados como casos sospechosos. Todos fueron testeados para verificar si estaban infectados y fueron derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

 

El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan.

 

Este fin de semana, las autoridades del geriátrico derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro. Permanecen en el lugar seis residentes negativos, que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus, y cuatro trabajadores.

 

Hasta ahora, en total se confirmaron 40 personas infectadas en el geriátrico de la calle Céspedes, entre residentes y trabajadores. Mientras tanto, se encuentran en análisis tres hisopados.

 

Representantes del Ministerio de Salud realizaron hoy una visita al lugar y, teniendo en cuenta la cantidad casos confirmados que se registraron en el establecimiento, y solicitaron la clausura sanitaria.

Notas relacionadas