FUROR EN REDES SOCIALES

Video viral: tuvo sexo en plena clase de Zoom y olvidó apagar su micrófono

La joven se conectó a la lección virtual y, en el medio, decidió tener relaciones sexuales con su novio. El hecho ocurrió en Colombia. Mirá las imágenes en la nota.
Miércoles 3 de junio de 2020

Clase por ZoomClase por Zoom - Imagen ilustrativa

Una joven decidió tener sexo con su novio en plena clase de Zoom y olvidó el micrófono abierto.

 

Tras advertir lo sucedido, compartió el video del insólito momento en las redes sociales, donde se volvió viral.

El momento se registró durante una clase virtual brindada por una maestra de un instituto de Colombia. Según trascendió, la joven se conectó a la lección virtual y, en el medio, decidió tener relaciones sexuales con su novio.

 

Noticias relacionadas

Sin embargo, olvidó cerrar el micrófono y toda la clase, inclusive la maestra, escuchó sus gemidos. "Te estamos escuchando. Hola, dejaste el micrófono abierto", dice la profesora.

 

Al darse cuenta que no obtendría respuesta, decidió silenciarlo y seguir con la clase.

Zoom
Clases
Sexo
Colombia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: reportó 4.586 nuevos casos y 194 fallecidos

Bogotá, que ha detectado 2.485 nuevas infecciones en la última jornada, sigue siendo la ciudad más afectada por la pandemia, con un total de 47.524 casos de contagio, seguida de Atlántico (32.635), Valle del Cauca (14.207) y Bolívar (11.913).
Domingo 12 de julio de 2020

Colombia, coronavirus, REUTERSCoronavirus en Colombia.

Las cifras ascendentes de casos confirmados de coronavirus y de muertos comenzaron a preocupar a las autoridades colombianas debido al fuerte crecimiento de ocupación de unidades de terapia intensiva y también del número de profesionales adecuados para manipularlas, reveló hoy la prensa local.



De las 7.415 camas de cuidados intensivos instaladas a nivel nacional se encuentran disponibles 2.547 (el 34,34%), y departamentos como Nariño -que ya declaró la alerta roja hospitalaria-, así como Norte de Santander, Valle del Cauca y Bogotá ya están con niveles de ocupación por encima del 80%, publicó hoy el diario bogotano El Tiempo.



Si bien en este proceso de adaptación el país emprendió una carrera para la compra de respiradores automáticos con una meta puesta en 10.000 camas de UCI (unidades de cuidados intensivos), el tema del personal sanitario para manejar estas unidades empieza a preocupar, bajo la premisa de que estos profesionales requieren una elevada capacitación.



José Luis Accini, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y de Cuidado Intensivo (Amci), afirmó que "Colombia hoy tiene cerca de 1.200 intensivistas, de los cuales mil se dedican a los adultos y el resto, al manejo pediátrico. Este total de profesionales antes de la pandemia estaba distribuido en 5.346 camas de 380 UCI".



A juicio del especialista, "con el crecimiento a 7.415 camas es claro que esta ecuación empieza a tener desequilibrios significativos".



Pero el asunto va más allá -agrega El Tiempo-, porque los médicos intensivistas no son el único talento humano que empieza a escasear, porque las UCI requieren de profesionales de varias disciplinas también especializados.



Por ejemplo, un hospital que recibió 14 camas nuevas de UCI tuvo que ampliar este personal en dos médicos intensivistas, cuatro jefes de enfermería, cuatro auxiliares de enfermería, dos terapeutas y un auxiliar administrativo, más el personal de servicios generales.



"Si quiere hacerse una inferencia sobre este ejemplo, queda claro que algunas UCI se quedarían sin intensivistas o se tendría que alterar de manera preocupante la proporción de 10 camas por médico intensivista por jornada, aclarando que es una de las áreas hospitalarias que requieren atención las 24 horas", argumenta Accini.



En el cálculo más austero, de acuerdo con Pedro Cifuentes, administrador de sistemas de salud, en un hospital con 10 camas UCI y con turno de 12 horas, que ya es pesado, se necesitarían dos intensivistas. Y en el objetivo de tener 10.000 de estas unidades tendría que al menos duplicarse el recurso actual de intensivistas, para ponerlo por encima de 2.000.



El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que desde el 1 de abril la ciudad ha logrado ampliar en más de un 40% el número de camas de UCI, al pasar de 451 a 1.112.



En esa línea, se abrió una convocatoria en la página de la Secretaría a fin de conformar un banco de hojas de vida de profesionales, entre médicos y enfermeras, con experiencia en medicina crítica y cuidados intensivos, medicina interna, anestesiología, cirugía, en terapia física o respiratoria, técnicos en auxiliar de enfermería.



A nivel nacional, Colombia lleva contabilizados oficialmente 145.362 casos, con 4.586 nuevos, y 5.199 muertos, de los cuales 194 se registraron en las últimas 24 horas.

Coronavirus
Colombia
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colombia registra nuevo récord de muertos por coronavirus: 163 fallecidos en un día

En las últimas 24 horas hubo 3.486 nuevos contagios, por lo cual la cifra total llega a 80.599 casos. Los fallecidos por la pandemia ya suman 2.654 en todo el país.
Viernes 26 de junio de 2020

Coronavirus, Colombia, pandemia, ReutersCoronavirus en Colombia. Reuters.

Las muertes por coronavirus se dispararon de manera dramática en Colombia con 163 fallecidos, el doble de los casos registrados durante la víspera, y el acumulado llegó a 2.654, mientras que los contagios superaron el listón de los 80.000.

 

De acuerdo al boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también hubo 3.486 nuevos contagios con lo que la cifra total ascendió a 80.599 casos, de los cuales están activos 44.460 que corresponden al 55,1 %.

 

Una vez más, la mayoría de las muertes tuvo lugar en las cuatro regiones más afectadas por la pandemia en el país, empezando por el departamento caribeño del Atlántico, con 81, de las cuales 48 fueron en Barranquilla, su capital.

 

El vecino departamento de Bolívar tuvo 17 decesos, 12 de ellos en Cartagena de Indias, mientras que en Bogotá hubo 15 y en el Valle del Cauca, 14.

 

En el Magdalena, también en el Caribe, fueron nueve los fallecidos, además de seis en Sucre, cuatro en Nariño y la misma cifra en Antioquia.

 

 

De los 3.486 contagios confirmados, 1.269 se dieron en Bogotá, que es el principal epicentro de la pandemia en el país, que con las nuevas cifras se aproxima a los 25.000 casos a pesar de que las autoridades han reforzado los cercos a los focos en medio de la flexibilización nacional de la cuarentena de la que este jueves se cumplen tres meses.

Colombia
Coronavirus
Pandemia