COTIZACIONES

El Dólar Blue cerró una semana a la baja y cotizó a $124

Con mayores liquidaciones del campo, la divisa paralela terminó la semana con una baja acumulada de $ 2. En las últimas cinco ruedas el BCRA compró reservas por más de u$s 500 millones.
Viernes 5 de junio de 2020

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar blue acumuló en la semana una baja de $1, al cotizar a $124, mientras el mayorista cerró en alza, casi sobre los $69.
  

El billete en el mercado paralelo ganó $1 con relación a la jornada anterior, pero frente al viernes último registró un retroceso de $1 en un marco de volatilidad financiera a la espera de una definición de la deuda.

Noticias relacionadas

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó a $68,99 y, de ese modo, sumó nueve centavos respecto del jueves. Al sostener un ritmo ascendente diario en torno a los nueve y diez centavos, la moneda norteamericana tuvo un aumento equivalente a 45 centavos con relación al viernes anterior.

 

El dólar minorista también terminó la semana con tendencia alcista en medio de una firma demanda para adquirir moneda extranjera. El billete cerró a un promedio de $71,48, pero si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, se ubica en $92,92 por unidad.

 

Así, a lo largo de la semana, expuso un aumento acumulado de 94 centavos. Desde el lunes, los ahorristas comenzaron a presentar una declaración jurada para comprar los 200 dólares permitidos por el Banco Central.

 

La medida fue dispuesta por la autoridad monetaria en medio de la caída de reservas internacionales y en un contexto de creciente demanda para dolarizar carteras.

 

Ante una batería de medidas oficiales para profundizar los controles en la plaza cambiaria, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce también determinó que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior.

 

En el mercado bursátil, el contado con liquidación, utilizado en la compra de acciones y bonos para fuga de divisas, en la rueda mostró un aumento superior a $1, al ubicarse $115,77.

 

En el balance semanal, el tipo de cambio en esa operatoria ganó alrededor de $5.

 

Por su parte, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, tuvo un incremento semanal en torno a $4 al ser ofrecido este viernes a $110,4.

Dólar
Cotizaciones
MERCADOS

Dólar: "Blue" comenzó la semana estable a $127 y "Turista" subió casi a $97

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.
Lunes 6 de julio de 2020

Compra y venta de dólares, NADólar, mercados.

El dólar blue comenzó la semana estable a $127 para la venta, en medio de las subas en el mercado financiero por la última oferta de canje de deuda difundida por el Gobierno nacional.

 

El dólar mayorista, controlado por el Banco Central, subió a un ritmo mayor al de las últimas semanas. La autoridad monetaria permitió un ajuste de 18 centavos y cerró este lunes a $70,82.

 

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.

 

El denominado dólar solidario, que contempla el impuesto PAIS del 30%, subía hasta los 96,96 pesos en el promedio de las entidades financieras.

 

El Banco Central subió a 70,82 pesos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista por un monto de 50 millones, un 0,25% por encima del cierre que registró el tipo de cambio el viernes de la semana pasada.

 

 Las ventanillas del Banco de la Nación Argentina mostraban un dólar de 69 pesos para la compra y 74 pesos para la venta.

Dólar
Cotizaciones
Mercados
Economía argentina
MONEDAS

DÓLAR: "Blue" cerró a $127, "Turista" subió en la semana casi $1 y cotiza a $96,61

El dólar mayorista terminó la semana a $70,64, con una suba acumulada de 42 centavos.
Viernes 3 de julio de 2020

Dólares (NA)Dólares. NA.

El dólar mayorista terminó la semana a $70,64, con una suba acumulada de 42 centavos, mientras el dólar "turista" avanzó a $96,61 en medio de una demanda sostenida.

 

El dólar blue, por su parte, fue ofrecido a $127, por lo que perdió $2 frente al jueves y respecto del viernes pasado cedió $1.

 

En el segmento mayorista, el Banco Central volvió a convalidar un incremento diario de seis centavos y el billete cotizó a $70,64.

 

De ese modo, a lo largo de la semana, la moneda norteamericana mostró un avance de 42 centavos, en línea con el ajuste al alza semanal anterior.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado dado que se ubicó en tan sólo u$s 157,890 millones.

 

Operadores estimaron que ese rango respondió en parte a una actividad reducida en los Estados Unidos en el marco del feriado del 4 de julio.

 

Puntualizaron además que continuó baja la oferta por parte del sector privado, lo que llevó a la autoridad monetaria a renovar su postura vendedora con el fin de abastecer a la plaza cambiaria.

 

Por su parte, el denominado dólar "solidario" trepó este viernes a $96,61, unos 18 centavos por encima de la jornada anterior.

 

Con el último aumento, el dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual experimentó en la semana un ajuste al alza de 99 centavos ante una firme demanda, principalmente dada tras el cobro del medio aguinaldo.

 

Las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil atravesaron por una jornada volátil ante un mercado que sigue de cerca la negociación de la deuda argentina.

 

Tras registrar dos incrementos consecutivos, el contado con liquidación mostró un leve retroceso de 10 centavos y se posicionó en $109,03.

 

El dólar bolsa expuso una mayor caída, ya que en el último día de la semana llegó a $105,69, por lo que perdió $1,7 con relación al jueves, cuando había logrado borrar parcialmente la merma a lo largo de junio.

Monedas
Dólar
Cotización del dólar