Murió el cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Tenía 53 años y padecía un cáncer de colón que en 2017 le obligó a dejar la música. En marzo de este año había regresado a la escena musical con un nuevo disco

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 07:26

Pau Donés, Jarabe de PaloPau Donés.

El cantante Pau Donés, conocido por ser el vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido hoy a la edad de 53 años, tras una larga lucha contra el cáncer. El músico aragonés y criado en Barcelona estaba ultimando los detalles para sacar a la luz un nuevo disco, del que ya había presentado recientemente una canción.

Su familia ha sido la encargada de anunciar su muerte a través de un comunicado desde las redes sociales de Jarabe de Palo: "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", ha señalado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante. Su familia también ha pedido “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

 

Jarabe de Palo, el grupo con el que saltó a la fama Pau Donés con canciones que fueron iconos para una generación como 'La Flaca' o 'Depende', colgó un tuit expresivo al confirmarse la noticia

Pau Donés, Jarabe de Palo

Al cantante de ‘Jarabe de Palo’ le diagnosticaron un cáncer de colón en 2015 y a principios de 2019 anunció que abandonaba la música con la publicación de un emotivo vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'. Pau siempre se mostró optimista sobre su enfermedad y llegó a afirmar que el cáncer en su vida estaba siendo “como una anécdota más, algo poco importante".

 

En mayo, Jarabe de Palo publicó por sorpresa un nuevo disco titulado ‘Tragas o escupes’ con un total de once canciones y anticipado por un primer single titulado ‘Eso que tú me das’.