ARDE BOCA

Bermúdez nuevamente contra Tevez: "No podemos aceptar el oportunismo político"

En plena disputa por la renovación del "Apache", El "Patrón" también cuestionó "que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club" como la gestión que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, acompañado de Juan Román Riquelme, responsable máximo del fútbol "xeneize".
Lunes 29 de junio de 2020

Tevez y Bermúdez, Boca, fútbol argentinoBermúdez y Carlos Tevez.

El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, subió hoy la apuesta en la disputa pública con el delantero Carlos Tevez al afirmar que, si bien "espera la renovación" de su contrato, no puede "aceptar el oportunismo político y la mentira a hinchas y socios".
  

"Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de (Mauro) Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros", publicó el ex defensor, en su cuenta oficial de Twitter.
  

Cuando todo parecía encaminado para la extensión del vínculo que vence este 30 de junio, unas declaraciones televisivas de Bermúdez, quien aseguró que Tevez era un "ex jugador" cuando se inició la gestión del presidente Jorge Amor Ameal en diciembre pasado, hicieron salir a hablar al "Apache".
  

"Con él hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Cuando asumimos, Carlos era un ex jugador de fútbol, venía muy golpeado, no era protagonista. Nosotros llegamos y muchos decían que veníamos a darle el punto de salida", dijo el "Patrón".
  

El atacante, por su parte, anunció este viernes que renovará su contrato con el club por seis meses y que donará el dinero que recibirá a una ONG, remarcando que no quiere "ver nada de plata".
  

"Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento. Me parece bien para Boca, para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando", comentó.
  

¿Cuál es la principal traba? Que la dirigencia de Boca no aceptó la contraoferta del "Apache", con su intención de firmar un vínculo de seis meses.
  

El club quiere que Tevez, capitán y autor del gol que le dio el título de la última Superliga, firme por un año, con el compromiso de dejarlo ir si en diciembre quiere retirarse o partir a jugar al exterior.

Boca Juniors
Carlos Tevez
Jorge Bermúdez
Fútbol Argentino
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García descartó regreso a entrenamientos porque "la mayoría de jugadores está en el AMBA"

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, coronavirusRiver entrenando.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades".

 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".
  

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

 

El ministro destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Coronavirus en Argentina
Entrenamiento
Fútbol Argentino
MERCADO DE PASES

Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca, ¿romperá el mercado?

Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Sábado 4 de julio de 2020

Carlos Tevez, Boca, mercado de pases, Agencia NACarlos Tevez, NA.

El experimentado delantero Roque Santa Cruz reconoció que intentará tentar a su amigo Carlos Tevez para que vaya a jugar a Olimpia de Paraguay, en medio de la controvertida negociación por la renovación de contrato que tiene el "Apache" con Boca.
  

"Soy muy amigo de Tevez. Hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, y ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir. Carlos hizo una carrera fantástica. Tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia", aseguró Santa Cruz en diálogo con Radio Rivadavia.
  

El temible goleador guaraní, figura de su selección y por muchos años del Bayern Munich, reconoció que siempre quiso tener a Tevez en su equipo y lo calificó como "un fenómeno".
  

"Lo volví loco en su momento para que venga a jugar la Copa Libertadores. No le van a faltar sponsors y revolucionaría Paraguay", enfatizó el artillero paraguayo de 38 años.
  

Incluso Santa Cruz señaló que lo llamará a Tevez para saber si le interesa continuar jugando en otro lugar que no sea Boca y agregó que la oferta que le hizo el año pasado "sigue en pie".
  

"Le voy a pegar un llamado a Carlos, quiero saber si tiene ganas de venir a jugar a Olimpia. La oferta que le hice el año pasado sigue en pie", explicó.
  

Tevez y Santa Cruz compartieron plantel en el Manchester City en la temporada en el 2009/2010, bajo el mandato de Mark Hughes y del italiano Roberto Mancini.
  

El interés de Santa Cruz por Tevez se da en el medio de la polémica que se desató con la renovación del contrato con Boca, incluso el "Apache" es en la actualidad "jugador libre", dado que su vínculo con el "xeneize" venció el pasado 30 de junio.

Carlos Tevez
Boca Juniors
Mercado de pases