TENÍA 28 AÑOS

Murió policía que integró operativo de Villa Azul y aguardan resultados para saber si tenía coronavirus

Se trata de la oficial Daiana Barrios, quien falleciera el domingo por la madrugada en el Policlínico de Lomas de Zamora. Prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.
Lunes 29 de junio de 2020

Daiana Barrios, policía del operativo de Villa Azul que fallecióDaiana Barrios, policía de 28 años que trabajó en operativo de Villa Azul

Daiana Barrios, una oficial de la Policía Bonaerense que prestó servicio en el operativo realizado en Villa Azul, murió tras sufrir una crisis en las vías respiratorias. Debido a la sintomatología que presentaba se espera el resultado del hisopado para comprobar si ese desenlace pudo haberse precipitado por el contagio de COVID-19.

 

Barrios tenía 28 y se desempeñaba en la Comisaría 1ª de Avellaneda. Según informaron fuentes judiciales y policías, la oficial bonaerense prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.

 

Los primeros síntomas que presentó Barrios fueron la falta de olfato y gusto. Inmediatamente le dio aviso a sus superiores, quienes le pidieron que se aísle y que se comunique con el servicio médico.

 

Noticias relacionadas

Tras internarse, los médicos habrían resuelto aislarla, ya que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aunque no fue llevada a una terapia intensiva. Mientras se esperaban los resultados del hisopado, la mujer murió, la madrugada del domingo. Según indicaron fuentes judiciales, la mujer habría sufrido una grave falla respiratoria que causó la muerte.

 

"Nos vamos a cag… infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc)", había publicado en sus redes sociales.

 

Según sostuvieron sus familiares, hasta el momento, Barrios no tenía en su historial clínico ninguna patología previa, por lo que no era una paciente denominada del “grupo de riesgo”.

 

El resultado del hisopado, según indicaron, estará este martes. Así, si se confirma el resultado positivo, la muerte de Barrios será la segunda por coronavirus de un agente de la Policía Bonaerense.

Villa Azul
Policía
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el AMBA: hay casi un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva

El sábado se confirmaron 2.590 nuevos casos. Hay 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, terapia intensiva, AMBACoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud reportó el sábado 2.590 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que se acumulaban 75.376, mientras que se informaron 28 nuevos decesos, lo que redunda en 44 en las últimas 24 horas.

 

La cartera sanitaria destacó que son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

La cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.481, entre los nuevos contagios, 1.517 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde se acumulaban 38.410, y 899 a la Capital Federal, que sumaba 30.518.
  

Los dos distritos representan el 92.28 por ciento de los casos positivos reportados este sábado, y el 91,44 por ciento de los contagios acumulados desde el comienzo del brote en la Argentina.

 

Por otro lado, ya son el 46,7 por ciento del total (35.186) los casos positivos de coronavirus originados por circulación comunitaria, mientras que los de contactos estrechos sumaban 26.548 (35,2%) y apenas 1.069 (1,4%) los importados.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Terapia intensiva
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

San Luis vuelve a fase 1 tras confirmar el primer caso de coronavirus en casi tres meses

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, encendió la alarma de las autoridades porque se trata del primer confirmado en la provincia luego de 90 días (desde el 5 de abril), y es el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

San Luis, gobernador, Rodríguez SaaRodríguez Saa, gobernador de San Luis.

A partir de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, el primero en casi tres meses en San Luis, la provincia volvió a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria por siete días, según informó hoy el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.
  

El caso es el de un tambero también dedicado al reparto de quesos de la localidad de Tilisarao, en el valle de Conlara, el cual fue trasladado al hospital "Madre Catalina Rodríguez", de la localidad de Merlo, donde se encontraba en buen estado general.
  

Se trata del primer contagio confirmado en la provincia, que ahora suma 12 acumulados, desde el último cinco de abril.
  

Lo preocupante del caso es que el hombre, que pidió el hisopado porque tenía intenciones de viajar, habría tomado contacto con una importante cantidad de personas tanto en San Luis, como en la vecina provincia de San Juan, según el sitio Infomerlo.
  

Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

"Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?", expresó el gobernador en un mensaje a la población.
  

Por su parte, la secretaria de Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, confirmó que se tomará la medida y con la misma, se renueva la la restricción de circulación de todos los ciudadanos.
  

"Sólo se podrá ir a los comercios que venden comida, artículos de limpieza y farmacias, como al inicio de la cuarentena", indicó en declaraciones reproducidas por el sitio de El Diario de la República.
  

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la provincia, "el uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento".
  

"Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora", añadió.

Coronavirus en Argentina
San Luis
Cuarentena