PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cirque du Soleil se declara en quiebra por el coronavirus

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.
Martes 30 de junio de 2020

Cirque du Soleil, circo, empresa

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

 

Cirque du Soleil solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras por la pandemia de coronavirus.

 

Según explicó la compañía en un comunicado recogido por agencia EFE, los tres inversores del circo -la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

 

Noticias relacionadas

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 por ciento restante.

 

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

 

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, destacó que "durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable" pero "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

 

Además, señaló que tienen "la intención de volver a contratar a una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".

 

En marzo pasado, Cirque du Soleil, fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió más de 4.600 personas, un 95 por ciento de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y actualmente se enfrenta a la suspensión de pagos.

 

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

 

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, había vendido en ese entonces su participación en la compañía.

 

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida qué oferta es la ganadora.

 

Cirque du Soleil
Coronavirus
Quiebra
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Brasil autorizó ensayos de vacuna producida por una empresa china

Cerca de nueve mil brasileños serán parte de los ensayos del producto de Sinovac. Previamente, autoridades locales habían habilitado tests con la potencial vacuna de la Universidad de Oxford.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, medicamento, Brasil, ReutersAutorizan nueva vacuna en Brasil. Reuters.

Brasil, que se ha convertido en el epicentro latinoamericano de la pandemia de coronavirus, aprobó ensayos de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac y que se aplicará a 9.000 voluntarios en el país.

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, informóen una nota que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de “cepas inactivas” del patógeno, servirán para “evaluar su seguridad y eficacia” en la inmunización contra la COVID-19.

 

Los ensayos se harán, de acuerdo a la previsión inicial, a 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, el más azotado de Brasil por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

 

El centro de investigación Instituto Butantan de Sao Paulo cva a coordinar los estudios tras llegar a un acuerdo con el laboratorio chino para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna.

 

Esta es la segunda vez que las autoridades sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos de la fabricada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca.

 

Las pruebas de esta última ya han empezado en un grupo de 2.000 personas y son conducidos por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

 

El Ministerio de Salud anunció la semana pasada un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca que le permitirá producir esa vacuna.

 

El acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de 288 millones de dólares por adquirir 100 millones de dosis y la transferencia de tecnología para su producción de forma autónoma en el país.

 

La cartera reconoció que se trata de una inversión de riesgo debido a que la vacuna, aunque es una de las más prometedoras, aún está en su tercera fase de pruebas clínicas y su eficacia y seguridad aún no han sido comprobadas.

 

Coronavirus, Brasil, pandemia, Reutersque se h

 

Brasil, con 63.174 muertes, de las que 1.290 se registraron el último día, y 1,5 millones de casos, es el segundo país más afectado en el mundo, después de Estados Unidos, y el epicentro latinoamericano de la pandemia.

 

El viernes, la OMS advirtió que ninguna de las decenas de vacunas para el COVID-19 que se están investigando o de las 17 que están en etapa de ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura.

 

“Sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien, sin embargo, estima que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas.

 


En ese caso se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente, sostuvo.

Brasil
Vacuna
Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19

Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersCoronavirus en América Latina. Muertos en Brasil. Reuters.

América Latina supera a Europa en el número de casos, con más de 2.700.000 infectados por Covid-19.

 

Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue consolidado como el segundo país del mundo con más casos. El presidente, Jair bolsonaro ha aprobado una ley que exige el uso de mascarillas en las calles y en el transporte público.

 

Sin embargo vetó las cláusulas que obligaban su uso en escuelas, iglesias, fábricas o comercios. El mandatario justificaba el veto en esos lugares porque, según él ,viola los derechos de la propiedad.

 

Entre tanto, en Cuba poco a poco se va regresando a la normalidad. El Malecón reabre después de 100 días de confinamiento. La Habana era el último de los reductos de la isla que faltaba por empezar con la desescalada. Con muy pocos casos diarios ya casi la totalidad del país ha avanzado a fase 2.

 

 

Así mismo, en el estado de Florida en Estados Unidos sube el número de hospitalizaciones con 341 nuevas admisiones después de que el día anterior alcanzasen la cifra record de 10000 casos. Este viernes han informado de un aumento de 9488 casos y 67 defunciones. Varios legisladores demócratas han exigido al gobernador republicano, Ron DeSantis, que establezca el uso obligatorio de mascarillas. De momento Ron de Santis ha recomendado algunos consejos a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Además se acerca el Covid-19 a la familia del presidente, Donald Trump. La novia de su hijo mayor, Kimberly Guilfoyle, ha dado positivo en Convid-19, según han comunicado varios medios estadounidenses.

Coronavirus en América Latina. Video gentileza EuroNews.

América Latina
Coronavirus
Europa
Pandemia