Escalofriantes palabras del hijo de Naya Rivera tras su desaparición: “Mamá saltó y no volvió más”

El niño fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre. Estaba sano y dijo a las autoridades que salió a nadar con su madre pero que ella nunca regresó.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 16:41

Naya Rivera, actriz, ReutersNaya Rivera. Reuters.

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, dijo este jueves Josey, de cuatro años, a las autoridades que llevan delante la investigación por la desaparición de la actriz Naya Rivera, de 33 años, desde la tarde del pasado miércoles tras caer al agua en el Lago Piru, cerca de Los Ángeles.

 

El niño fue encontrado solo y dormido en el bote que había sido alquilado por su madre, ahora desaparecida Se encontraba y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Según el sitio TMZ, el niño dijo que ambos se tiraron al agua pero que él volvió a subir al bote y que su madre no lo hizo.

 

Josey se encuentra bien y bajo el cuidado de su familia. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey, se habían divorciado en 2018 pero comparten la custodia del menor.

 

Rivera había subido una imagen conmovedora de ella y Josey justo un día antes de su desaparición, con la frase “Solo nosotros dos”, en una publicación que desde entonces ha suscitado una gran cantidad de mensajes de amor y oraciones.

 

La policía de Ventura, condado en el norte de la ciudad californiana, dio por confirmado el miércoles por la anoche que habían lanzado un operativo para encontrar a la actriz, quien protagonizó 113 episodios de la exitosa serie “Glee” de 2009 a 2015.

 

Pese a usar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas.

 

Búsqueda de Naya Rivera, The SunBúsqueda de Naya Rivera. Foto: The Sun.

 

Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, dijoque las autoridades creen que la desaparición de Rivera se trató de un ”horrible accidente” y que murió ahogada.

 

En el barco, donde se encontraba su hijo, se encontraron objetos personales de la actriz como una cartera, billetera y comida. El vehículo de la actriz, un Mercedes G-Wagon, fue encontrado en el estacionamiento, ubicado a pocos metros de la compañía de alquiler de botes.

 

La estrella, que también trabajó en “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door”, alquiló un bote para pasar el día con su hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño dormido a bordo, pero no a Rivera.

 

Naya fue madre de Josey Hollis, con su entonces marido Ryan Dorsey en 2015. Llamó a su hijo “mi mayor éxito, y nunca haré algo mejor que él” en sus memorias de 2016, “Sorry Not Sorry” .El fin de semana de Acción de Gracias de 2017, Rivera fue arrestada por agresión doméstica contra Dorsey, que ha aparecido en programas como “Ray Donavan” y “Justified”. El actor luego retiró los cargos contra ella. La pareja se separó un año después.

 

Naya Rivera y su hijo, The SunNaya Rivera y su hijo Josey. Foto: The Sun.