Murió el músico Justin Townes Earle a los 38 años, hijo de Steve Earle

Luto en la música. El fallecimiento del cantante de Nashville, hijo del legendario artista de folk Steve Earle, fue comunicado por su familia en la red.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 13:30

Justin Townes Earle, músico, músicaJustin Townes Earle

El músico estadounidense Justin Townes Earle, referencia de la escena de Nashville, Estados Unidos, e hijo de la leyenda del country y el folk Steve Earle, falleció a los 38 años, informó su familia.

 

"Con una tremenda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin", escribieron hoy sus familiares en las redes sociales del músico. "Muchos de ustedes confiaron en su música y en sus letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiándolos en sus viajes. Te echaremos mucho de menos, Justin", añadieron.

 

El texto de despedida de sus familiares y amigos terminó con unos versos de la canción Looking for a Place to Land: "He cruzado océanos, he luchado contra la lluvia gélida y la arena que vuela, he cruzado fronteras y caminos y ríos asombrados, simplemente buscando un lugar en el que aterrizar".

Justin Townes Earle y Steve Earle, músicos, folk, Estados UnidosJustin Townes Earle y su padre Steve Earle. 

Por ahora no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento de Justin Townes Earle, quien durante años tuvo problemas de adicción a las drogas.

 

El artista nació en 1982 en Nashville, una de las cunas de la música popular estadounidense y la ciudad en torno a la que orbitó tanto su vida como su carrera. Su segundo nombre, Townes, se lo pusieron Steve Earle y Carol Ann Hunter en homenaje al icónico músico Townes Van Zandt, que fue amigo de su padre. Teniendo como padre a un artista de la talla de Steve Earle (aunque estuvo muy ausente durante su infancia), Justin Townes Earle dirigió sus pasos hacia la música y, concretamente, hacia los sonidos de raíz norteamericanos, del rock al country pasando por el folk y el bluegrass.

 

Justin Townes Earle participó siendo un adolescente en dos bandas de Nashville: The Distributors y The Swindlers. Posteriormente formó parte de The Dukes, la banda de acompañamiento de su padre. La unión familiar sobre el escenario no salió bien, y fue despedido de la agrupación debido a sus graves problemas con las drogas.

 

En varias ocasiones habló en público acerca de que, con 21 años, ya había sobrevivido a cinco sobredosis que casi acaban con su vida. Entró en rehabilitación y, para cuando lanzó su carrera en solitario, aseguró que ya se había alejado de las drogas. El EP Yuma (2007) fue su carta de presentación justo antes de editar, al año siguiente, su estreno en formato largo, The Good Life (2008).

 

 

Justin Townes Earle fue un músico prolífico con ocho álbumes publicados en poco más de 10 años. Harlem River Blues (2010), Single Mothers (2014) y Absent Fathers (2015) son algunos de los discos clave de una trayectoria que encontró su epílogo en el álbum editado el año pasado The Saint of Lost Causes (2019).

 

"Parece que Justin Townes Earle ha muerto. Espero que sea una mentira pero me temo que no lo es. Qué gran pérdida...", dijo en Twitter el escritor y padre del terror Stephen King. "Mando amor y condolencias a Steve Earle y a toda la familia de Justin Townes Earle... Siempre fue amable conmigo y se ha ido demasiado pronto", señaló la cantante y compositora Margo Price.

Notas relacionadas