Dólar hoy: el blue cerró a $137 y el dólar oficial cerró la semana en alza

El tipo de cambio en el circuito financiero informal de la city cedió $1 frente al jueves, cuando había retomado el ritmo ascendente tras dos jornadas consecutivas sin variaciones.

Por Canal26

Viernes 28 de Agosto de 2020 - 18:25

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólar, NA.

El dólar blue cedió hoy a $137, mientras las cotizaciones oficiales subieron y el Banco Central volvió a vender divisas ante una limitada oferta por parte del sector privado.
  

El tipo de cambio en el circuito financiero informal de la city cedió $1 frente al jueves, cuando había retomado el ritmo ascendente tras dos jornadas consecutivas sin variaciones.
  

En el sector mayorista la moneda norteamericana sumó seis centavos con relación al día anterior y se ubicó así en $74.
  

Respecto del viernes pasado, el dólar en el mercado en el que operan entidades financieras y empresas mostró un aumento de 42 centavos, en línea con los últimos ajustes al alza semanales convalidados por el Banco Central.
  

Operadores evaluaron que durante el desarrollo del día nuevamente se dio una escasa oferta por parte del sector privado, lo que llevó a un nuevo balance negativo para la autoridad monetaria.
  

De acuerdo con cálculos privados, las ventas oficiales se ubicaron en torno a los u$s 50 millones, lo que llevaría a una cifra de alrededor u$s 220 millones en la semana.
  

El volumen negociado este viernes en el segmento de contado fue de u$s 164,88 millones.
  

El dólar "solidario" al que pueden acceder los ahorristas mantuvo un firme ritmo ascendente y ganó seis centavos frente al día anterior dado que fue ofrecido a un promedio de $101,62.
  

De ese modo, la divisa que opera con el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País trepó 48 centavos con relación al viernes pasado.
  

En ese escenario, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el dólar tiene un valor "competitivo" en la Argentina, y lo comparó con el nivel que existía en 2009.
  

"Tenemos un nivel que es competitivo. Lo converso a diario con sectores de la agroindustria. Es un dólar que no es recontra alto, no es el nivel de 2002, pero está parecido al de la salida de la crisis internacional de 2009", analizó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Notas relacionadas