Melconian: "Que las multinacionales abandonen el país es un tiro en el corazón al trabajo"

El ex presidente del Banco Nación habló sobre la salida abrupta de varias empresas internacionales que operaban en el país.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:40

Melconian, economista, Agencia NACarlos Melconian, ex presidente del Banco Nación.

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian consideró hoy que la salida de empresas multinacionales de la Argentina, como Falabella, "es un tiro en el corazón al capital y al trabajo".

 

"Esta destrucción va a determinar el crecimiento económico del futuro. Me preocupa que lo entienda la gente. Ninguna facultad del mundo explica que regalando plata los países crecen. Este credo de capital y trabajo son mandamientos que no tienen raza o religión. La sociedad tiene que ser demandante a la política, a los gobernantes, de capital y trabajo", enfatizó el economista", afirmó Melconian.

 

Según Melconian, "a este Gobierno lo mató la pandemia. No es 100% responsable, porque esto es una trayectoria y la pandemia blanqueó este quilombo argentino. Pero el Gobierno es responsable del pésimo diagnóstico que tiene en la cabeza".

 

"Entonces, me preocupa la destrucción de hoy porque es el no crecimiento de mañana. O tenés los pantalones largos y traés de nuevo a la inversión o tenés el culo roto de que venga alguien y te haga un ajuste como en 2003", añadió.

 

En declaraciones radiales, el ex funcionario señaló además que "en la Argentina hay una trayectoria de caída ininterrumpida, con excepción de 2017. Y al caer el flujo de inversión, que no es solo Falabella, cae el stock de capital. La decadencia es cuando ni siquiera invertís para lo que se deprecia. Y estamos ahí. 2020 va camino al récord".

 

A su criterio, "desde Adán y Eva, el capital y el trabajo llevan a que una economía crezca. Si estás destruyendo, si no estás reponiendo, lo que lo hace resurgir no son ni los planes, ni la emisión monetaria, ni el subsidio. No hago ideología: es el capital y el trabajo".

 

El economista advirtió también que "de la gente que está en condiciones de trabajar, solo un cuarto está como corresponde. Tienen mil quilombos las relaciones laborales en la Argentina".

Notas relacionadas