A Mauricio Macri le extirparon un "tumor benigno" y seguirá internado en el Sanatorio Otamendi

El ex presidente había sido internado en horas de la tarde de este martes y había dudas sobre el diagnóstico. Continuará internado en observación.

Por Canal26

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 18:27

Mauricio Macri preocupadoMAURICIO MACRI. NA.

El ex presidente Mauricio Macri fue internado hoy en el sanatorio Otamendi, donde permanecerá internado hasta mañana, luego de que durante una endoscopía le sacaran un "tumor benigno" del intestino grueso.

 

"Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica.
Según detalló, "afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno" sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

 

Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que "la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso".

 

Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y según los médicos "el diagnóstico es de benignidad".

 

"Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a NA voceros del ex mandatario nacional antes del procedimiento.

 

La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

 

Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

 

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando Macri se trasladó desde su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

 

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

 

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

Notas relacionadas