TelePeajeTelepeaje en las autopistas porteñas.

Luego de dos prórrogas por la implementación obligatoria de Telepeaje, la medida que originalmente había sido anunciada para el pasado 28 de agosto se tomará a partir de este lunes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

 

Aquellos automovilistas que quieran seguir abonando de manera manual por la ventanilla deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente. Durante los primeros dos meses, los automovilistas que se registren en el sistema hasta tres horas después de haber pagado el doble de la tarifa en forma manual podrán recuperar ese plus.

 

En el Gobierno de la Ciudad justificó la nueva modalidad como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta reducir los contagios por coronavirus en las cabinas de peaje". Según informó AUSA, desde el primer anuncio de la medida se incorporaron al sistema 325 mil nuevos vehículos y actualmente el 80 por ciento de los usuarios abona con Telepase.

 

Noticias relacionadas

La firma señaló que seguirá en funciones el carril exclusivo para el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales durante la pandemia del coronavirus, los cuales se encuentran exentos del pago de peaje.

 

Los automovilistas que adhieran a esta modalidad tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. El TelePase funciona mediante un dispositivo que se pega al parabrisas del vehículo, y permite que los conductores no tengan que detenerse en los peajes y ni usar dinero en efectivo; y se paga a través de la web de Autopistas Urbanas (AUSA) o por Mercado Pago o Pago Fácil.