El presidente del BID dijo que ayudará a la Argentina en la negociación de la deuda

Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo una conversación con Alberto Fernández sobre la deuda ante el Fondo Monetario Internacional.

Por Canal26

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 08:45

Mauricio Claver Carone, titular del BIDMauricio Claver-Carone, titular del BID.

Mauricio Claver-Carone es el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en una entrevista destacó que desde su gestión ayudará a la Argentina en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional.

 

El líder del BID destacó: "tuve una muy cordial conversación con Alberto Fernández... He tenido conversaciones con funcionarios argentinos y tenemos una relación muy constructiva y respetuosa. Es de nuestro mejor interés como institución ayudar a los países prestatarios en temas de deuda y trabajar y ayudar a la Argentina en ese proceso que está llevando a cabo”.

 

En cuanto al interés de Claver-Carone a brindar su apoyo a Argentina ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional, dijo: “Quiero formalizar un mecanismo en el cual el banco pueda brindar su asistencia técnica, su experiencia y su conocimiento a las negociaciones sobre la deuda. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la Argentina con ese conocimiento y creo que es para el bien de la Argentina, de las instituciones y sobre todo para el bien del pueblo argentino poder cerrar ese capítulo para enfocarse en el futuro”.

 

El titular del BID dijo que habló con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, y que uno de los temas que trataron fue la negociación de la deuda Argentina.

 

“Me he propuesto que la mayoría de las posiciones de liderazgo sea de países pequeños, que en el pasado nunca han tenido oportunidades porque es importante que sus voces sean reconocidas porque siempre han sido aisladas. Tener un mayor impacto y ser una institución que sea representativa de toda la región”, reveló Clever-Carone sobre su gestión iniciada este mes.