Los tragos de Paloma: cuando la pandemia te obliga a reinventarte

La normalidad del aislamiento obliga a cambiar radicalmente vidas y proyectos, y lo que surge a veces es impensable. La historia de Paloma Carraro.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 20:34

Paloma Hermida, Bartender, hija de Edith HermidaPaloma Carraro, Bartender. 

Cócteles frescos para tomar en casa, elaborados con productos naturales. Así define Paloma Carraro a cada uno de los productos que comenzó a preparar y ofrecer, como parte de un nuevo emprendimiento surgido en plena cuarentena por coronavirus en Argentina.

 

La crisis laboral, el cierre de negocios e industrias, la pérdida de poder adquisitivo y la economía golpeada, según expertos más nunca, han obligado a miles de personas que viven en Argentina a reinventarse. El caso de Paloma es uno más en ese listado que, al menos por el momento, parece no dejar de acrecentarse día a día.

Paloma Hermida, BartenderPaloma Carraro, Bartender. 


"Trabajo en un colegio primario y como en pandemia se suspendieron las clases, empecé a imaginar cómo hacer algo distinto y surgió este proyecto de los tragos", comienza relatando Paloma, para luego dar más detalles de su iniciativa: "me inspiré en personajes del mundo de la coctelería que también empezaron a vender sus propios tragos de autor, embotellados de diferente manera".



Fue en ese momento cuando se preguntó a sí misma: "si lo hacen otros... por qué no puedo hacerlo yo también?". Y esa pregunta tuvo una respuesta automática: "Sí!".

Emprendimiento mujeres en cuarentenaTragos, @calvaria_coctel

Paloma cuenta a DIARIO26 que lo primero que hizo fue pensar un nombre, luego una etiqueta y finalmente, las recetas. "Cuando tuve todo eso en mente, me mandé! Me hice una página y empecé a contar de qué se trataba mi proyecto".



Además, agrega que mucha gente se sorprendió al enterarse que en realidad, el cóctel lo prepara quien lo compra. "Yo los embotello, los vendo y vos te lo podés armar en tu casa", finaliza.

Emprendimiento mujeres en cuarentena 2Tragos, @calvaria_coctel

A sus 24 años, Paloma disfruta de su nuevo emprendimiento (Instagram: @calvaria_coctel) y lo celebra con sus seres más cercanos. Entre ellos, por supuesto, su madre, la reconocida locutora y conductora de TV y radio, Edith Hermida.

Paloma Hermida, Bartender, hija de Edith Hermida

Notas relacionadas