Fabiola Yañez: "Invertir en primera infancia colabora en reducir la pobreza"

La primera dama presidió por videoconferencia la primera reunión temática del consejo asesor del Programa "Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados"

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 09:13

Fabiola Yañez: FABIOLA YAÑEZ,NA.

 

La primera dama Fabiola Yañez presidió la reunión temática inicial del Consejo Asesor del Programa "Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados".

 

Según se informó hoy, el encuentro virtual tuvo como temática principal los "Abordajes integrales del cuidado de la Primera Infancia en el ámbito Provincial y Municipal".

 

El Consejo Asesor tiene como misión "generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia y está integrado por: representantes del Estado, la sociedad civil, académica, el sector privado, sindicatos y de agencias de las Naciones Unidas.

Fabiola Yañez:

"Como todos sabemos, invertir en la primera infancia contribuye al desarrollo infantil, pero también colabora en reducir la pobreza y fundamentalmente las desigualdades de género. Al mismo tiempo que se promueve el compartir la responsabilidad en los cuidados y se genera sociedades más justas y unidas", remarcó la primera dama, según un comunicado de prensa.

 

 

Notas relacionadas