Dólares, monedas, cotización del dólar, NAPrecio del dólar blue, NA

El dólar blue saltó hoy a un récord de $190, mientras las cotizaciones financieras mantuvieron una firme tendencia al alza y la modalidad "ahorro" superó los $138, en otra jornada con tensiones cambiarias.

 

El billete en el circuito financiero informal de la city ganó de ese modo $7 con relación al miércoles.

 

El día anterior había retomado el ritmo ascendente, al sumar $3, con lo que en solo dos jornadas acumuló un incremento de $10.

 

Noticias relacionadas

En el segmento mayorista, el dólar avanzó 33 centavos, hasta los $78,08, en lo que fue la suba diaria más importante desde principios de mes.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue llegó a un 143,3%.

 

Fuentes del Banco Central indicaron que este jueves el organismo finalizó con un saldo a favor ubicado en torno en u$s 5 millones en su intervención diaria.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 233,414 millones, en una sesión financiera con protagonismo de la autoridad monetaria, según destacaron operadores.

 

El contado con liquidación, operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumaba más de 2,5% y se posicionaba en $179,15. 

 

Por su parte, el dólar bolsa escalaba más de 1%, hasta los $164,83.

 

Durante este jueves también experimentó alzas el dólar minorista al que se puede acceder con un cupo mensual de u$s 200.

 

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $77,485 para la punta compradora y a $83,778 para la vendedora.

 

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido a $138,23.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en las últimas horas se refirió a la tensión en la plaza financiera y aseguró: "Tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación".

 

Economistas y analistas, por su parte, advierten sobre el impacto de la falta de confianza y consideran que el Gobierno debe emitir señales de un cambio de rumbo para modificar la situación.