Marcela Losardo, ministra de JusticiaAlberto Fernández junto a Marcela Losardo

La ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo negó este miércoles que la vicepresidenta Cristina Kirchner “haya brindado con champagne” tras la resolución de la Corte que confirmó provisoriamente en sus cargos a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Noticias relacionadas

 

La ministra en una entrevista radial reveló: “Yo leí o escuché que decían que estaba brindando con champagne (por Cristina Kirchner). La verdad que nosotros tenemos que pensar en la Justicia, en la sociedad, acá no gana nadie ni pierde nadie, gana el Estado de Derecho o perdemos todos, no es un Boca o River”.

 

Losardo se mostró conforme con la resolución del máximo tribunal: "El fallo de la Corte Suprema reafirma nuestra posición”, planteó y manifestó que la Corte determinó que los traslados de jueces “no pueden ser en forma definitiva” y que eso es lo que el Gobierno “venía planteando”.

 

Bruglia y Bertuzzi se mantendrán en sus puestos de manera provisoria, hasta que se realicen nuevos concursos para cubrir las dos vacantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña. Por otra parte Losardo confirmó que Daniel Rafecas es el candidato a la Procuración General de la Nación.

 

La ministra dijo que la decisión del máximo tribunal confirma “los argumentos constitucionales de que para nombrar a un juez hay que pasar por un proceso”, que incluye el llamado a concurso del Consejo de la Magistratura, acuerdo del Senado y nombramiento del Poder Ejecutivo.blica y las instituciones”.