La compañia Minera Aguilar cierra su planta

Otra multinacional reduce sus actividades en la Argentina. Cierran su planta en la provincia de Jujuy.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 20:19

Minera AguilarMinera Aguilar en la Provincia de Jujuy.

La Compañía Minera Aguilar anuncio el cierre de su planta ya que entrara en una etapa de Cuidado y Mantenimiento de operación minera en la provincia de Jujuy. Debido a la declinación natural de sus recursos minerales como el cinc, plomo y plata que alcanzaron su madurez luego de 91 años de labor ininterrumpida.

 

“Hoy es un día muy triste para todos quienes valoramos este emprendimiento minero que forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, pero que lamentablemente ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva. Si bien estaba prevista su continuidad operativa por un breve período, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”, sostuvo Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar.

Minera Aguilar carta a sus empleados

Carta de la Minera Aguilar a sus empleados.

Compañía Minera Aguilar es propiedad de la multinacional Glencore que, entre otras inversiones, es socia de parte del negocio de la agroexportadora Vicentin en Renova. Glencore también opera Minera Alumbrera en Catamarca.

 

En julio de 2005 la firma se incorporó a Glencore y cuenta con más de 600 empleados. Produce plomo y zinc en la provincia de Jujuy. Se trata de una empresa pionera en Argentina en materia de minería, ya que es la más antigua en actividad con más de 90 años.

 

Desde la compañía aseguraron que facilitarán a sus trabajadores herramientas que contribuyan a brindar contención en esta situación.

Notas relacionadas