¿Cuántos feriados quedan hasta el 31 de diciembre de 2020?

Noviembre sólo tiene un feriado: el 20 de noviembre, que se trasladó al lunes 23. ¿Cuántos feriados quedan para el resto del año?

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 10:11

Feriados 2020Feriados restantes del año.

El próximo lunes 23 de noviembre será feriado trasladado del 20 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional por la Batalla de Vuelta de Obligado ocurrida en 1845.

 

La jornada surgió en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20.770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó.

 

Es por esto que años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10 y desde entonces forma parte del calendario anual de feriados con posibilidad de ser trasladable.

 

Pero siempre surge la pregunta: ¿cuántos feriados le quedan al año?.

 

En diciembre hay tres días no laborales. El lunes 7 y el martes 8 son feriados con fines turísticos. En realidad, el feriado es el 8 y se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Se trata de un feriado inamovible, pero el Gobierno nacional decidió hacerlo "puente" con fines turísticos y, así, le sumó el lunes anterior para que sea un día no laborable y un fin de semana "extra large".

 

El 8 de diciembre es una de las celebraciones más importantes para la religión católica, mayoritaria en el país. Fue instituida por el Vaticano en 1854 cuando el papa Pio IX anunció los aspectos principales de este dogma en la basílica de San Pedro, en Roma, y aseguró: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

 

Por otra parte, para diciembre queda el feriado del viernes 25, cuando se celebra la Navidad. Como todos los años, este día las personas católicas recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época, aunque supo convertirse en un día festivo para la mayoría de la población, incluso aquellas personas que no son católicas.

 

De esta forma, el 2020 terminará con los 19 feriados anunciados, 15 de los cuales fueron inamovibles y 4 transferibles, mientras que otros tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.