Agustín Pichot con la camiseta de Los PumasAgustín Pichot con la camiseta de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007.

El ex capitán del seleccionado de Rugby Agustín Pichot habló sobre el escándalo que atraviesa en torno a viejas publicaciones con tintes racistas que expresaron tres jugadores actuales de Los Pumas en Twitter.

 

En este contexto, Pichot, pidió una autocrítica urgente en el ambiente de su disciplina, aunque también confió en el “arrepentimiento y maduración” de los involucrados que manifestaron comentarios misóginos, homofóbicos y racistas en sus redes sociales en el pasado.

Tuits de Agustín Pichot por escándalo con Los Pumas

“Los tuits de los tres jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que los escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”, apuntó el ex medio scrum también en su cuenta oficial de Twitter.

 

Noticias relacionadas

“Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además buenos deportistas. Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo”, agregó.