Corte total en Puente Pueyrredón por protesta de desalojadas de Guernica

El acceso a la ciudad está bloqueado desde el sur del conurbano bonaerense por un corte de manifestantes.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 07:30

Corte en Puente PueyrredónCorte total en Puente Pueyrredón.

Cientos de personas agrupadas y sin protocolo de distanciemiento cortan el Puente Pueyrredón, en ambas manos, para protestar por los desalojos ocurridos semanas atrás en el predio de Guernica, que había sido tomado por familias y que fue desalojado en medio de un operativo controlado en el lugar.

 

El Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, se agruparon en la subida de Avellaneda para impedir el tránsito. En el lugar fueron dispuestos oficiales de la Prefectura Nacional. Los manifestantes caminaron hasta el centro del puente e impiden ahora el paso en ambas manos. Incluso, algunos rodados particulares, colectivos y camiones quedaron detenidos arriba, mezclados entre los manifestantes.

 

En un comunicado, las familias explicaron: "Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle". Y agregaron, desde la Asamblea Permanente de Vecinos: "Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas".

 

Notas relacionadas