La Cámpora dijo que El Palomar no cerró y que "la última empresa decidió mudarse"

El senador Mariano Recalde sostuvo que el aeropuerto quedó sin “operación comercial”. Sostuvo que la situación es controlada por "todos los organismos del Ministerio de Transporte". Macri había cuestionado al gobierno.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 14:46

FlybondiFlybondi.

El senador nacional por Capital Federal y ex presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el aeropuerto de El Palomar "no cerró" sino que la última empresa "decidió mudar sus operaciones".

 

"El Palomar no cerró. Lo que no tiene ahora es operación comercial porque la última línea low cost que estaba operando Flybondi, ya con un solo avión, decidió mudar sus operaciones a Ezeiza", destacó Recalde, referente de La Cámpora, en diálogo con El Destape Radio.

 

De esa manera, el dirigente desligó a esa organización de la decisión en la política aerocomercial. "Esto está trabajado con todos los organismos que dependen del Ministerio de Transporte y con esa cartera. No sé de dónde salen esas versiones", sostuvo. Flybondi, la aerolínea que hace tres años fue el símbolo del desembarco de las low cost en la Argentina, aceptó la propuesta del Gobierno de trasladar su base de operaciones desde El Palomar. Pero ahora queda vacío de aerolíneas.

 

Todo se dio luego de las negociaciones reservadas entre los directivos de las empresas y funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA). El mes pasado la otra aerolínea que operaba en El Palomar, JetSmart, también comenzó a volar desde Ezeiza.

Mariano Recalde - Aerolíneas ArgentinasRecalde en tiempos de dirección de Aerolíneas. 

Fue en enero de 2018 cuando Flybondi comenzó a volar desde El Palomar. Pero luego, el Gobierno se negó a reabrir ese aeropuerto en octubre. La empresa había desplegado una batería de presentaciones judiciales para revertir la medida que quedó en nada debido a esas negociaciones que culminaron con el traslado a Ezeiza con tasas aeroportuarias bonificadas, según consignaron fuentes oficiales.

 

Por el Gobierno, el representante en dicha negociación fue Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA y dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien políticamente reporta a Recalde.

 

Tras esta decisión, ahora el gobierno de Alberto Fernández y su ministro del área, Mario Meoni, deberán decidir qué hacen con los 1.000 empleados de un aeropuerto que está sin funcionar desde marzo y que ahora además no tiene ninguna aerolínea.

 

Ya por estas horas, el ex presidente Mauricio Macri cruzó al Gobierno con una publicación en redes sociales por el cierre del aeropuerto para vuelos comerciales, habló de un presunto plan del gobierno de Alberto Fernández para “estropear o eliminar” iniciativas aplicadas durante su mandato, que culminó en diciembre de 2019.

 

Notas relacionadas