Voraz incendio en una fábrica de aceite en Villa Insuperable: hay más de 100 evacuados

El siniestro se desató durante primeras horas de la mañana en la calle Roque Sáenz Peña al 4900, en Villa Insuperable. Un bombero resultó herido

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 13:58

Incendio en fábrica de pinturas en Villa InsuperableFeroz incendio en una fábrica de aceite en La Matanza.

Un violento incendio se desencadenó en una fábrica de aceite en la calle Roque Sáenz Peña al 4945, en Villa Insuperable, La Matanza y después de dos horas de trabajo de al menos cinco dotaciones de bomberos, aún no se pudo controlar el fuego.

 

El incendio habría sido provocado por una explosión dentro de la aceitera. Testigos que son vecinos de la fábrica creen que el incidente comenzó poco después de las cinco de la mañana y, según las primeras informaciones, hubo más de 100 personas evacuadas en las manzanas que rodean la fábrica.

 

Un bombero que trabajaba en la zona se descompensó y tuvo que ser derivado a un hospital cercano a bordo de un patrullero.

 

A las 7:14, cuando el techo de la fábrica cedió ante las llamas. En tanto, y mientras todavía ardía el pulmón de la manzana, los bomberos provocaron la expulsión de barriles de aceite por la puerta de entrada de la fábrica.

 

Luego de las 8:15, las dotaciones de bomberos pudieron empezar a controlar el principal foco del fuego. Uno de los principales objetivos de los especialistas era evitar que se produjeran explosiones y que las llamas alcanzaran las fábricas aledañas y a las casas de los vecinos.

Incendio en Villa InsuperableEvacuaron en la zona aproximadamente a 100 vecinos.

El propietario de la fábrica, un hombre de 65 años, le dijo que al momento del incendio había dos empleados en el lugar, que sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital en un vehículo particular.

 

Según trascendidos, un operario de la planta que se encontraba realizando maniobras con un clark, un elevador, habría derramado un recipiente de algún tipo de solvente, lo que habría iniciado luego el incendio que en pocos minutos tomó la fábrica por completo.

Notas relacionadas