Coronavirus, Argentina, pandemia, locales cerrados, desempleo, NACierre de locales en CABA. Foto: NA.

La economía porteña registró en el tercer trimestre una caída del 11,8% con respecto a igual período de 2019, según un informe difundido hoy por el Gobierno de la Ciudad.

Noticias relacionadas

 

El estudio indicó que los sectores que registraron las disminuciones más pronunciadas siguen siendo Construcción y Hoteles y Restaurantes.

 

 

Los tres sectores continúan presentando una caída interanual; no obstante, la disminución general se recorta en prácticamente 10 puntos porcentuales, ya que en el segundo trimestre la baja había trepado al 21% de manera interanual.

 

"Aun siendo menor, la caída en Comercio y Servicios aporta más al resultado general por su participación en la generación de valor en la Ciudad. Las ramas que continúan mostrando el peor desempeño son la construcción privada y los restaurantes", indica el estudio.

 

"El resultado continua reflejando las consecuencias de las medidas aplicadas para contener la pandemia, sin embargo, la producción de bienes y servicios muestra una leve mejora en su actividad con respecto al trimestre anterior", señaló la administración porteña.

 

Explicó que esta tenue recuperación obedeció a "que lentamente se fueron levantando las restricciones impuestas al principio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, permitiendo a la economía retomar su actividad mediante la aplicación de protocolos sanitarios".

 

Según la última medición del INDEC a nivel nacional, el Producto Bruto cayó 10,2% en el tercer trimestre respecto de igual período del 2019, pero mostró una mejora de 12,8% comparado con abril-junio.