Ex senador Rául BagliniEx senador Raúl Baglini.

El ex senador radical Raúl Baglini falleció este domingo a los 71 años, luego de haber sido internado cuatro veces durante 2020 y tras mantener un delicado estado de salud. Baglini, murió a las 3:00, según informó su familia, que aclaró que no tenía coronavirus.

 

La noticia por el deceso del ex senador, quien el 23 de diciembre pasado cumplió 71 años, la dio a conocer el diputado radical Mario Negri en su cuenta de Twitter.
 

 

"Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", escribió el legislador al comunicar el fallecimiento de quien fuera diputado y senador en el ámbito nacional por Mendoza.

 

Baglini fue diputado en el regreso de la democracia en 1983 y hasta 1993 y senador entre 2001 y 2003, al tiempo que fue el autor de un reconocido teorema que lleva su nombre y que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Noticias relacionadas

Dirigente radical
Mendoza
Fallecimiento