Un estudio comprueba que la Ivermectina es un gran profiláctico contra el coronavirus

Los médicos Héctor Carvallo y Roberto Hirsch, realizaron el primer estudio de uso profiláctico voluntario con agentes de la salud y los resultados fueron sorprendentes.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 11:23

IvermectinaIvermectina resultó efectiva en a recuperación de pacientes con coronavirus. 

Por resolución del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón se autorizó el uso terapéutico de ivermectina para la recuperación de la salud de los pacientes afectados por el SARS-COV-2 (Covid 19).

 

Los Dres Héctor CARVALLO y Roberto HIRSCH, realizaron el primer estudio de uso profiláctico voluntario con agentes de la salud que estaban en la primera fila de atención del COVID, suministrándole Ivermectina, frente a otro grupo que de la misma forma no tomó el medicamento.

 

El resultado fue que el grupo que tomo Ivermectina no tuvo ningún contagio de la enfermedad. El otro grupo tuvo casi un 50% de contagios. El estudio está publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

 

La resolución está fechada el lunes 4 de este mes y contempla el uso de ivermectina y plasma de los pacientes recuperados del Covid 19. Se fundamenta en el Decreto provincial 330/20 y sus prórrogas que encomendaron a la cartera sanitaria la prevención y control del Covid 19 y las medidas terapéuticas pertinentes.

 

Asimismo se determina el uso de la ivermectina en dosis de 0.6 mg/Kg/día durante 5 días.

 

Ivermectina tapa de diario