El Magnate mexicano Carlos Slim da positivo de coronavirus

Su hijo aclaró que su padre “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 11:27

Carlos Slim, empresario mexicano, Agencia NACarlos Slim. Foto: NA.

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se contagió de COVID-19 y permanece internado en un hospital de la capital desde principios de la semana.

 

Su portavoz aclaró que su padre “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”. No dio más detalles.

 

El anuncio sobre el contagio del empresario ocurre un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que dio positivo a COVID-19, aunque con síntomas leves.

 

Slim, de 80 años, es el hombre más rico de México. Según la revista Forbes, el empresario tiene una fortuna actual estimada en más de 59.000 millones de dólares.

 

En México posee, entre otros, negocios de telecomunicaciones, restaurantes y tiendas departamentales. Su fundación apoya diversas áreas, como educación, salud, empleo y cultura.

 

En agosto de 2020 se informó que México y Argentina firmaron un convenio para producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica y que la primera etapa de la producción será financiada por la fundación de Slim.