Vacuna Astrazeneca y Oxford, coronavirus, REUTERSVacuna Astrazeneca y Oxford. Foto: Reuters.

El comité de vacunación de Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 solo se administre a personas de entre 18 y 64 años.

 

"Por ahora no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años", juzgan estos expertos, en una resolución que el Ministerio de Salud alemán hizo pública el jueves.

 

El ministro de Sanidad de Alemania Jens Spahn aclaró que la recomendación de la comisión no es definitiva, sino solo una sugerencia provisional. La decisión final se tomará una vez que la EMA se pronuncie positivamente sobre la vacuna de AstraZeneca y que la Comisión Europea la autorice.

 

Noticias relacionadas

En el caso de que se confirme la recomendación del organismo alemán la vacuna podría aplicarse de manera prioritaria con personal médico y sanitario o para personas de entre 60 y 65 años.

 

La revista The Lancet publicó de un estudio con 11.636 personas se comprobó que la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de entre el 60% y 90%, pese a que el fabricante indica que ronda el 70%. La mayoría de personas que participaron en el estudio tenían 55 años como máximo y solo el 8% pertenecía a la franja de edad de entre 56 y 69 años.