Javier Galván, femicida de Ivana MódicaJavier Galván, femicida de Ivana Módica

La Fuerza Aérea Argentina comunicó la destitución de Javier Galván, el hombre que mató y enterró a Ivana Módica (47), su novia desde comienzos de 2020.

 

El comunicado de la institución se conoció horas después de que el hombre de 44 años confesara ante la fiscal que era el autor del femicidio.

Noticias relacionadas

"Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea", publicó la institución en la cuenta oficial de Twitter.

Además, la Fuerza Aérea manifestó su "ferviente repudio a toda violencia de género": "La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento".

Galván estaba detenido desde el pasado lunes debido a las contradicciones en su declaración tras la desaparición de la mujer y también por violar una orden de restricción impuesta hace varios meses cuando fue denunciado por Módica violencia de género.