Cristian Ritondo, Juntos por el Cambio, NACristian Ritondo, referente del PRO. Foto: NA.

Este martes, el bloque de diputados del PRO ha reaccionado de inmediato frente a las declaraciones de Alberto Fernández en una conferencia de prensa llevada a cabo durante su visita oficial a México. Mediante un duro comunicado, los legisladores de la mencionada agrupación política sostuvieron que “Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”.

 

El presidente Alberto Fernández había defendido abiertamente -durante la mañana de este martes- la vacunación con la Sputnik V a varios dirigentes oficialistas que conformanla nómina de los vacunados VIP del Gobierno Nacional. Además cuestionó a la Justicia, le pidió que deje “las payasadas” y apuntó contra los magistrados que no investigan las causas que tienen como imputados a referentes del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”, manifestaron los diputados encabezados por Cristian Ritondo.

 

Noticias relacionadas

Y luego continuaba el comunicado: “Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”.