Fiscal Marijuan, ruta del dinero K, NAFiscal Marijuan, NA.

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó hoy que con su equipo realizaron "un trabajo que llevó varios años, con muchas dificultades, porque este tipo de delito (por el lavado de dinero) es muy complejo para acreditarlo", y señaló que "las pruebas eran muy sólidas" para declarar la culpabilidad del empresario Lázaro Báez.
  

"Las pruebas eran muy sólidas, me pareció un trabajo impecable del Tribunal Oral en medio de la pandemia", destacó el fiscal a cargo de la investigación que culminó con las penas para Báez y sus hijos, entre otras personas.
  

"No se puede expresar satisfacción cuando una persona es condenada, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y de haber llevado adelante mi función", consideró en declaraciones al canal A24.
  

Marijuan también se refirió al operativo con las excavadoras que había ordenado en Santa Cruz para buscar bolsos con dinero y con el cual finalmente no halló pruebas.
  

"Mucha gente se ha burlado de mí, porque a veces en la investigación de una causa uno puede tener alguna diligencia que no es satisfactoria como esa, pero teníamos un fundamento para hacerla. Esa fue una prueba fallida, pero había muchas otras pruebas que nos permitieron llegar a esta conclusión del proceso", argumentó.
  

Y finalizó: "Después fueron apareciendo muchas pruebas a propósito de la investigación y otras que aportó el periodismo de investigación".

Noticias relacionadas

Ruta del dinero K
Guillermo Marijuán
Condena