Celina Rucci reveló que tiene leucemia: "No quería que me vean débil o frágil"

"Hoy me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo", manifestó la modelo en un fuerte descargo en sus redes sociales.

Por Canal26

Viernes 5 de Marzo de 2021 - 17:35

Celina Rucci, vedette, leucemiaCelina Rucci.

A principios de 2020, Celina Rucci renunció a "Incorrectas" -el programa que conducía Moria Casán en América TV- y dejó atrás su vida en Argentina para instalarse en Nueva York junto a su novio, un médico rosarino llamado Federico que ejerce su disciplina en Estados Unidos. Y aunque durante un año la modelo mostró las mieles de su nueva realidad y su historia de amor, los últimos meses no fueron fáciles para ella, ya que le diagnosticaron leucemia mieloide aguda.

"El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí, se sumo un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones eran varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo", empezó la ganadora de "Bailando por un sueño 2007" en su cuenta de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por celinarucci (@celinarucciok)

Y explicó cuándo empezaron sus problemas de salud: "El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York. Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capitulo a parte de lo grandioso y ángel que es".

Rucci pasó varios días internada y se sometió un tratamiento de quimioterapia durante seis meses y finalmente el 23 de noviembre sus médicos le anunciaron que ya no había células cancerígenas en su cuerpo. "Lo que se supone que es muy bueno pero aun no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe. Todo esto que resumo en un par de renglones fue muy intenso y me costo mucho disimularlo para mis redes y seguidores, no quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil, porque esa imagen nunca fui yo, y preferí mantenerlo en secreto", se explayó la exvedette.

Además, contó que volvió al país para reencontrarse con sus seres queridos, algo que ansiaba hace tiempo. Sin embargo, en una salida con sus amigos sufrió un accidente que la llevó a hablar públicamente de su enfermedad. 

"Estábamos felices, celebrando la vida, nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca, (que llevo por la quimio) me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar mas lo que me había pasando, por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbo en un segundo. Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero", concluyó junto a un video en el que compiló imágenes de su tratamiento en Estados Unidos.