Justicia cree que Luque le pagaba coimas al entorno de Maradona: “Doctor, ¿dónde busco mi torta?”

Se sospecha que el miembros del círculo más intimo de “El Diez”, liderado por Matías Morla, cobraba un retorno de su sueldo al personal médico. Este lunes comenzó a trabajar la Junta Médica.

Por Canal26

Martes 9 de Marzo de 2021 - 11:57

Diego Maradona y Leopoldo LuqueDiego Maradona y Leopoldo Luque.

La causa que investiga la muerte de Diego Maradona y cómo fueron sus últimos días avanza día a día y se conocen nuevos documentos incriminatorios. Una serie de mensajes de WhatsApp y transferencias bancarias complican al entorno y pone en escena a Vanesa Morla.

 

Se sospecha que el miembros del círculo más intimo de “El Diez”, liderado por Matías Morla, cobraba un retorno de su sueldo al personal médico e incluso al propio Leopoldo Luque según publica Infobae.

 

En el artículo que publicó Infobae, cita a una fuente que explica: “Es bastante claro el accionar por el cual se les pedía una especie de coima o retorno inmediatamente después de que, al menos uno de los médicos, cobraba sus honorarios. No descartamos que haya sucedido con el resto pero las pruebas más contundentes son en relación al sueldo de Luque”.

 

Vanesa Morla, hermana de abogado Matías, llevaba los gastos mensuales de Maradona y la Justicia tiene en su poder una charla entre ella y Luque donde hablan de cuál sería el sueldo del profesional. Arreglaron que el salario sería de $100 mil por mes y se desprende que la hermana de Matías Morla se quedaría con una parte de ese dinero.

 

Dicho pago es de dos meses juntos, es decir $200 mil, se hizo efectivo y hubo un retorno del $20 mil, el 10 por ciento del total. “Doctor, dónde esta mi torta”, preguntó Vanesa y el médico respondió que “agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo”.

Diego Maradona, Agencia NADiego Maradona, NA. 

La Junta Médica interdisciplinaria para saber qué sucedió con la atención de Diego Maradona comenzó a trabajar para determinar si hubo "mala praxis" en el caso y en 15 o 20 días se podría conocer el resultado final.

 

En la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, ubicada en avenida 52 y 118, de la ciudad La Plata, se apersonaron peritos de partes y abogados de todos quienes tienen injerencia en la causa, tanto por parte de la familia Maradona como de los imputados.

 

Lo que deberá revisar ahora la Junta Médica serán los últimos 20 años del historial de salud de Diego Armando Maradona para saber por qué falleció.

 

Médicos de distinta especialidad, esto es peritos oficiales y de parte, examinarán las historias clínicas de Maradona, quien en su vida fue consumidor de droga y de alcohol, pero además tenía problemas coronarios.

Notas relacionadas