Ceferino Reato, periodista.Ceferino Reato, periodista.

El periodista Ceferino Reato brindó una entrevista por los 45 años del último golpe de estado en la historia del país y aseguró que este hecho "hubiera sido imposible si Perón hubiese estado vivo".

 

“La mayoría de las personas querían que se dé el golpe y en esa época los golpes eran bastante frecuentes”, dijo Reato, quien luego completó: “Muchos creían que iba a ser un golpe como los anteriores, estando un rato en el poder y después llamando a las elecciones” señaló en declaraciones al Diario Perfil.

 

En tanto, dijo que no se esperaba desde los movimientos guerrilleros una tamaña agresión y violación a los derechos humanos por parte de la dictadura militar. “Lo que es destacable de los 70 es el aprendizaje que nos dejó, valorando la democracia y los derechos humanos”, disparó el entrevistado. “No todos quisieron formar parte de la CONADEP, el peronismo se negó a integrarla”, afirmó Reato.

 

Noticias relacionadas

Por último, el periodista dijo que el golpe de estado “sería imposible” si Perón hubiera estado vivo y que Isabel Perón no estuvo a la altura de las circunstancias cuando le tocó estar al frente del país.