Fernán Quirós: "Es conveniente postergar la segunda dosis y ampliar la base de vacunación a más personas"

Este jueves, el ministro de salud porteño habló del aumento de casos y de la llegada de bajas temperaturas. Remarcó que "no hay dudas de que tenemos una segunda ola de coronavirus por delante".

Por Canal26

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 09:45

Fernán Quirós, ministerio de salud porteñoFernán Quirós, ministerio de salud porteño.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este jueves que aún no se abrió la inscripción para la vacunación de los mayores de 70 años, pese a que estaba previsto que esta semana dicho rango de la población pudiera comenzar a reservar su turno.

 

"Seguramente en los próximos días podremos comunicar cuándo abriremos la inscripción para mayores de 70. Con este nuevo vuelo de Rusia prácticamente estamos terminando los mayores de 80", comunicó Quirós al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud porteño.

 

Sostuvo, además, que "siempre dijimos que vamos abriendo las diferentes etapas a medida que tenemos visibilidad del momento de la vacunación. Dado la demora en la llegada de las vacunas estuvimos varias semanas con las personas de 80 años. Al final de toda la vacunación tendremos más de 150 mil personas mayores de 80 años. Es un número enorme". 

Encontrá más vídeos

Además, con respecto a los tiempos que se vienen a nivel nacional, Quirós no dudó en ratificar la llegada de una segunda ola de coronavirus en el país.

 

"Desde octubre venimos diciendo –y lo reiteramos la semana pasada– que no tenemos ninguna duda que tenemos una segunda ola por delante; no es una posibilidad le ha ocurrido en todos los países del mundo", expresó el ministro.

 

"Hoy tenemos tres instrumentos muy poderosos para demorarla lo más posible: intensificar el rastreo, testeo y aislamiento, volver a hacer un esfuerzo complementario de los cuidados, y por último, evitar al máximo las nuevas cepas", destacó.

 

Se está evaluando la posibilidad de diferir la segunda dosis de personas que ya recibieron el primer componente para ampliar la base de vacunación de la primera dosis. "Es conveniente postergar, dentro de la franja de seguridad de cada vacuna, el segundo componente y ampliar la base de vacunación de primera dosis", sostuvo en conferencia.

 

Notas relacionadas