Ante la suba de casos de coronavirus, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

Se trató durante una reunión en Casa Rosada, en la que participaron Axel Kicillof, Wado De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner junto Cristian Ritondo y Jorge Macri. Según el cronograma de la Cámara Electoral, debían hacerse el 8 de agosto.

Por Canal26

Martes 30 de Marzo de 2021 - 18:59

Reunión de Wado de Pedro con representantes de la Provincia en Casa Rosada, AGENCIA NAKicillof, Massa, De Pedro, Máximo Kirchner, Ritondo y Jorge Macri en Casa Rosada, AGENCIA NA

El Gobierno y la oposición evalúan postergar las PASO, pautadas para el 8 de agosto, ante el aumento de casos de coronavirus en la Argentina.

 

La idea fue presentada por el oficialismo durante un acto en la Casa Rosada del que participaron, entre otros, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, los diputados Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, el presidente de la Cámara Sergio Massa y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros.

 

La semana que viene habrá una reunión con los legisladores de la oposición para ajustar los detalles, ya que el proyecto debe pasar por el Congreso para que se haga efectivo.

 

El objetivo es demorar un mes tanto las PASO como las elecciones generales, previstas para el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente. Según el cronograma dispuesto por la Cámara Electoral, la campaña arrancaría el 19 de junio.

 

El encuentro se dio en el marco de la firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas