Carla Vizzotti, ministra de Salud, NAVizzotti: "Siempre se está evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida restrictiva".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la chance de profundizar las restricciones en los próximos días antes de la finalización del plazo previsto en el DNU y remarcó que "siempre se está evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida", ya que subrayó que el seguimiento de la pandemia de coronavirus "es día a día".


"Siempre se están evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida. Cuándo, cómo y qué no depende de la medida, sino también de las jurisdicciones en el control. Esto es día a día", sostuvo la funcionaria nacional.


En declaraciones a la prensa en el Hospital Garrahan, la integrante del Gabinete aclaró que "no colapsó el sistema de salud" por el momento, aunque advirtió: "Lo que estamos viendo es un aumento acelerado de casos que impacta en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y también está aumentando la internación en clínicas y hospitales".


"El sistema de salud siempre tiene un límite y el personal está en tensión hace un año y muy cansado. No alcanza sólo con la vacuna, sólo con más camas de terapia: necesitamos bajar la transmisión", señaló la titular de la cartera sanitaria.


A la vez, Vizzotti se refirió al planteo de sindicatos docentes para regresar a la virtualidad en las clases y reiteró que la posibilidad de contagio en el aula "no es alta", aunque aclaró que "el aumento de casos en toda la población general implica que tanto docentes como miembros del equipo de Salud, como cualquier actividad, tengan exposición y más riesgo".


En ese sentido, destacó que en las aulas "se está trabajando muy fuerte para trabajar con todas las recomendaciones de cuidado", así como también subrayó en la importancia de "minimizar las reuniones sociales después de las clases presenciales".

Noticias relacionadas


"Es importante no sólo los cuidados en los ámbitos laborales sino también en la casa y con los amigos. En los lugares donde hay protocolos la posibilidad de infección es muy baja", insistió.
La ministra de Salud también se refirió al transporte público, en donde se vieron aglomeraciones de pasajeros: en ese sentido, indicó que "un eje fundamental es la ventilación, aunque se venga el invierno".