¿Cuáles son los argumentos que presentó el Gobierno a la justicia para suspender las clases presenciales en la Ciudad?

La presentación la hizo el Procurador General del Tesoro Carlos Zannini. El escrito completo de 113 carillas y presenta los argumentos legales y sanitarios para seguir con la medida implementada por el DNU.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 07:23

Clases presenciales en pandemia, Agencia NALa Ciudad pide seguir con clases presenciales con protocolo.

El Gobierno nacional entregó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sus argumentos para suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La presentación se hizo luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apelara ante el máximo tribunal el DNU de Alberto Fernández.

 

Carlos Zannini presentó el escrito ante la Corte que tiene una extensión de 113 páginas y habla de la necesidad de “proteger la vida y la salud pública”. A su vez, cuestiona al gobierno de Larreta por no haber acatado las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional y pide que se convoque a la gestión de Axel Kicillof como parte involucrada ya que las decisiones de la Ciudad afectan al conurbano bonaerense.

 

El documento expuso argumentos jurídicos y sanitarios, siempre enfocados en la necesidad de reducir la cantidad de personas que se encuentran en la calle. Será el máximo tribunal de Justicia quien queda habilitado para resolver sobre la cuestión, e incluso no se descarta que su fallo pueda darse a conocer hoy mismo, teniendo en cuenta que el actual DNU vence el próximo viernes.

 

“El fundamento principal por el cual se suspendió la presencialidad de las clases por 14 días no fue únicamente la posibilidad de contagios que podrían haberse producido dentro de las escuelas. Sino el hecho de que la asistencia a dichos establecimientos genera una gran movilidad de personas”, se puede leer en el escrito.

 

El Gobierno busca que Kicillof participe de la discusión ya que se vería impactado por la misma. “Si para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se dejara sin efecto la medida dispuesta por el DNU 241/2021 ello impactaría necesariamente en la región geográfica de la Provincia de Buenos Aires próxima a aquella. Ello, pues de ese modo aumentaría la circulación de personas entre las jurisdicciones involucradas y se incrementaría la velocidad en el crecimiento de los contagios, poniendo en riesgo la salud de la población”.

Notas relacionadas