Reunión clave entre el gobierno y los expertos donde se habló de profundizar los controles y reducir la circulación

Los especialistas advierten que el sistema de salud está saturado. Buscan que haya mayor fiscalización de las restricciones y menor circulación de gente en la calle.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 08:14

Controles en las calles, coronavirusControles en las calles, coronavirus,

Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti encabezaron una reunión con epidemiólogos para analizar la evolución de la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Los expertos coincidieron en profundizar los controles para contener los contagios. Hablaron de un sistema de salud saturado y coincidieron en establecer controles para bajar la circulación de personas.

 

Según fuentes de la Casa Rosada, los especialistas insistieron en aumentar la fiscalización de las restricciones y coincidieron en que no es momento de relajar ninguna medida.  Con respecto al sistema de salud, alertaron que se encuentra saturado y que el personal médico está bajo altos niveles de estrés.

 

Los asesores advirtieron por la falta de camas en terapia intensiva, problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.

 

Los expertos también decidieron volver a evaluar la actividad de los no esenciales ya que pueden ser reguladas con la idea de limitar más la circulación.

 

“La reunión fue de tipo informativa, con aporte de datos e intercambio de opiniones, pero no de tipo resolutiva. Lo que sí se ve es que hay una ligera inflexión hacia abajo de la curva en el número de casos a nivel país, lo que es una buena noticia”, afirmó el médico Eduardo López sobre la reunión en Casa Rosada.

Notas relacionadas