Mar del Plata: ante el récord de casos de Covid-19, derivan a pacientes a hoteles de la ciudad

Las habitaciones en los hoteles no sólo se prepararon para recibir paciente leves si no que también para aquellos que requieran oxígeno.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 15:50

Hospital de Mar del PlataHospital Interzonal General de Agudos (HIGA)

La segunda ola de coronavirus se expande por el interior bonaerense y en Mar del Plata, al menos tres pacientes ya fueron derivados a las habitaciones de hoteles especialmente adaptadas para recibir a personas con Covid-19 para descomprimir la ocupación de camas en los centros de salud de la localidad costera.

 

A diferencia de lo que había sucedido en la "primera ola", en esta "segunda ola" las habitaciones en los hoteles no sólo se prepararon para recibir paciente leves si no que también para aquellos que requieran oxígeno.

 

En ese marco, está prevista la instalación de camas de hospital con oxígeno, que puedan recibir a pacientes de complejidad intermedia y con todo un equipo médico y de enfermería para brindar una atención adecuada.

 

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) , el más grande de toda la región sanitaria, ya avisaron que están muy cerca del lleno total y comenzaron a derivar pacientes a los hoteles.

Notas relacionadas