Quirós explicó qué pasará con las personas que recibieron la primera dosis de Covishield

Luego de que la India tomara la decisión de no enviar las 580 mil vacunas que había prometido, el ministro de Salud porteño buscó llevar tranquilidad a quienes se aplicaron la primer dosis.

Por Canal26

Viernes 30 de Abril de 2021 - 16:09

Coronavirus en Argentina, vacunas, NAVacunas contra el Coronavirus

Luego de que se confirmara que India iba a discontinuar el envío de vacunas Covishield/AstraZeneca que producen para todo el mundo, (por la crisis sanitaria que viven con récord de contagios y muertos) el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós buscó llevar tranquilidad a quienes ya se aplicaron la primera dosis.

 

"Covishield es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, pero es la vacuna de AstraZeneca, de tal manera que por más que India no exporte más vacunas por un período nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene”, aclaró el funcionario.

 

“Así que a todas las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca de producción india lo que les decimos es que la segunda dosis será con AstraZeneca de producción en otro país, pero seguirá siendo la misma vacuna así que no tienen de qué preocuparse”, añadió.

 

La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica.

 

A fines de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 de Oxford/AstraZeneca en dos dosis. Esta vacuna, la primera creada contra el SARS-COV-2 en el mundo luego de que estallara la pandemia, sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 años con dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas.

Notas relacionadas