María Eurgenia Snopek y el gobernador de Jujuy Gerardo MoralesMaría Eurgenia Snopek y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

La esposa del gobernador Gerardo Morales, María Eugenia Snopek, fue nombrada en el directorio de YPF.

 

Así se llevo a cabo el viernes 30 en una reunión de Directorio de la petrolera, donde fue nombrada como directora suplente pese a no tener ninguna experiencia en el rubro.

 

De ahora en más, Snopek tendrá a su cargo representar los intereses del sector hidrocarburífero de su provincia ante YPF por este año ya que la representación es rotativa.

 

Noticias relacionadas

En el directorio de la petrolera hay cuatro representantes de provincias petroleras fijos, como los de Chubut, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. Un quinto cargo de director es rotativo y se elige a propuesta de la Ofephi. Este año le toca a Jujuy, que reemplaza a La Pampa.

 

El gobernador de Jujuy y su mujer se casaron en 2018. Ella es abogada e hija del fallecido gobernador jujeño Guillermo Eugenio Snopek, sobrina nieta del ex gobernador Carlos Snopek y hermana del senador Guillermo Snopek.

 

Pese a no tener experiencia en el sector energético, si tiene en la política ya que en marzo del año pasado fue nombrada prosecretaria en el Consejo de la Magistratura, amadrinada por la senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo.

 

En este contexto, YPF informó este lunes a la Comisión Nacional de Valores sobre los cambios en el Directorio indicando que “luego de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la YPF S.A. (la “Sociedad”) de fecha 30 de abril de 2021, y por disposiciones estatutarias, el Directorio de YPF S.A. ha quedado constituido de la siguiente manera”.