Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA

En medio de la suba de contagios de coronavirus y la tensión por la escasez de vacunas, hay al menos diez provincias que se encuentran demoradas con la aplicación de las dosis contra la enfermedad.

 

Se trata de distritos que han recibido las vacunas tal como indica el diagrama oficial, pero no logran aplicarlas con la velocidad necesaria.

 

Según datos del monitor público de vacunación, dependiente del Ministerio de Salud, la provincia que más retrasos acumula en la campaña de vacunación es Misiones, que hasta esta mañana,  había recibido 267.350 vacunas y aplicó 172.959, es decir que tiene un 35,3% de las vacunas sin aplicar.

 

Noticias relacionadas

Detrás de Misiones aparece Chubut que tiene un 33,1% de las 157.956 dosis que recibió sin aplicar. En ese marco, esta semana se conoció que el diputado nacional chubutense, Santiago Igón se inmunizó de manera irregular.

 

Luego encontramos a Santiago del Estero, que cuenta con el 33% de las vacunas recibidas sin aplicar. A dicha provincia ya le llegaron 216.805 dosis y solo aplicó 145.157.

 

A Santa Cruz, por su parte, del total de dosis que recibió, unas 93.702, le falta aplicar el 32,9%. En esa provincia crecen los reclamos para acelerar la inmunización por parte de médicos y docentes. A Entre Ríos, le falta aplicar el 32,7% de las 353.301 vacunas que recibió.

 

"Hay provincias que son más eficientes que otras", aceptan en el Gobierno. "Cuando detectamos casos donde se puede mejorar la vacunación tratamos de acercar propuestas o el conocimiento necesario", describen desde la Casa Rosada, según consignó Clarín.

 

Corrientes, por su lado, aún no aplicó el 28,3% de las vacunas que recibió. Por debajo aparece Catamarca, que recibió 108.925 dosis y le falta aplicar el 26,6%.

 

Chaco, provincia comandada por Jorge Capitanich tiene un stock de 71.711 vacunas sin aplicar, un 26,5% del total que recibió.

 

Finalmente, Jujuy y San Juan completan el listado. A la provincia comandada por Morales le falta aplicar un 26.3% de las dosis que le llegaron, y a la dirigida por Sergio Uñac el 25,9% de un total de 306.050.

 

Por el contrario, la Ciudad de Buenos Aires gobernada por Horacio Rodríguez Larreta es la que mejores números muestra. Del total de dosis que recibió le falta aplicar solo el 6,8%. La Pampa, también cuenta con un buen promedio ya que sólo le resta aplicar el 9,7% de las vacunas que le llegaron. En ese marco, a Buenos Aires le faltan aplicar un 18,8% de un total de 4.057.304 vacunas recibidas.